Desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” en los estudiantes de 3 años en una I.E.I. de la ciudad de Tacna. El tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/7 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/7 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación Método científico Modelo didáctico Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” en los estudiantes de 3 años en una I.E.I. de la ciudad de Tacna. El tipo de investigación que se uso fue experimental con diseño pre experimental y la muestra son 18 estudiantes del aula “Talentosos” de tres años, se utilizó como instrumento la lista de cotejo para la recolección de datos en los estudiantes. Los resultados fueron los siguiente: El modelo didáctico “Todos podemos ser exploradores” permite desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del área de Ciencia y tecnología en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°442 – Tacna. En conclusión, se demostró la eficacia del modelo didáctico al elevar el nivel de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en los estudiantes de la I.E.I. N°442 quienes se encontraron en un nivel de inicio con un promedio de 8 con un nivel de confianza del 95% y luego de la aplicación obtuvieron un promedio de 18 ubicándose en el nivel de logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).