Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una empresa del rubro mueblería del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2024

Descripción del Articulo

Este estudio analizó la aplicación del marketing en las redes sociales y como ésta se asocia con el posicionamiento de marca de una empresa del rubro mueblería del Parque Industrial de Villa El Salvador. El tipo es aplicado y no se intervinieron las variables; por lo tanto, es no experimental, la po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Cordova, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Posicionamiento
Marketing
Muebles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio analizó la aplicación del marketing en las redes sociales y como ésta se asocia con el posicionamiento de marca de una empresa del rubro mueblería del Parque Industrial de Villa El Salvador. El tipo es aplicado y no se intervinieron las variables; por lo tanto, es no experimental, la población considerada es 350 clientes registrados por la empresa y que hayan hecho compras vía sus redes sociales, además, se recurrió a una muestra de 184 clientes pertenecientes a dicha población. Se construyeron y aplicaron 2 pruebas de midan de forma objetiva las variables, éstos pasaron por validez mediante profesionales expertos; además sus niveles de confianza fueron altos, tales como ,953 para la prueba de marketing en redes sociales y ,938 para el posicionamiento de marca. Los datos de las variables no se ajustan a una normalidad y se usó una prueba no paramétrica. Los resultados lograron demostrar que las variables se asocian en un nivel alto y de mucha significativa (rho=,703; p valor =0.000). Se colige de estos resultados que las bondades que brinda el marketing en las redes sociales deben ser asumidos por la empresa, de tal modo que su imagen ante los clientes mejore, y por tanto mejore su posición en su rubro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).