Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y la población es desconocida, por lo tanto, se consideró una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leonardo Cruz, Claudia Paola, Quispe Supo, Roy Lishner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Publicidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y la población es desconocida, por lo tanto, se consideró una muestra 384 clientes de las Mypes del parque industrial. La técnica utilizada para medir las variables fueron dos encuestas de campo que consta de 24 ítems para la prueba de marketing digital y 18 items para la prueba de posicionamiento de marca. Ambos cuestionarios son confiables ya que los resultados de alfa de Cronbach fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.943 para el cuestionario de posicionamiento de marca. Por otro lado, los resultados obtenidos fueron muy alentadores, puesto que se ha comprobado la existencia de una relación entre las variables, demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que en la medida las Mypes implementen mejor las estrategias del marketing digital entonces se genera una mejora en el posicionamiento de marca. Finalmente, se recomienda implementar un plan de acción con una proyección trimestral que le permita poner en práctica las herramientas disponibles como son las redes sociales que están al alcance de las Mypes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).