Marketing mix y el comportamiento del consumidor en las tiendas Dunkelvolk, Lima - 2020

Descripción del Articulo

Actualmente las empresas se encuentran en una lucha constante por sobrevivir en el mercado, en donde la competencia se encuentra analizando constantemente acciones para poder atraer más clientes, mantenerse a la vanguardia y ofrecer una mejor oferta para alcanzar sus objetivos de ventas a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Villanueva, Italo Francesco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Comportamiento del consumidor
Precio
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente las empresas se encuentran en una lucha constante por sobrevivir en el mercado, en donde la competencia se encuentra analizando constantemente acciones para poder atraer más clientes, mantenerse a la vanguardia y ofrecer una mejor oferta para alcanzar sus objetivos de ventas a través de la captación y fidelización de los clientes, que hoy en día también se encuentran más informados y exigentes con lo que compran o consumen. La situación problemática permitió formular el problema de investigación ¿Qué relación existe entre el marketing mix y el comportamiento del consumidor en las tiendas Dunkelvolk? El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y el comportamiento del consumidor en las tiendas Dunkelvolk. La hipótesis fue determinada en existe entre el marketing mix y el comportamiento del consumidor en las tiendas Dunkelvolk. El tipo de investigación es no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo formada por 100 clientes. Los instrumentos aplicados presentan una alta confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach, 0,800 para el cuestionario marketing mix y 0,825 para el cuestionario comportamiento del consumidor. En la prueba de hipótesis se obtuvo un R de Pearson 0,880, con un valor p=0,000, por lo cual se concluye que existe una relación alta entre el marketing mix y el comportamiento del consumidor en las tiendas Dunkelvolk.
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