Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en una muestra de 277 estudiantes del VII al XI ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Sur. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Navarro, Haydee Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Redes sociales
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en una muestra de 277 estudiantes del VII al XI ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Sur. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. Para la medición de las variables se empleó el inventario de Estrés Académico SISCO de Barraza (2006) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). Luego de los análisis estadísticos se evidenció correlación baja altamente significativa, con tendencia directa (rho= .422, p<.01) entre las variables, concluyendo que, a mayor estrés académico, mayor será el nivel de adicción a redes sociales en estudiantes universitarios de Lima Sur.
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