Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en una muestra de 277 estudiantes del VII al XI ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Sur. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Redes sociales Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se determinó la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en una muestra de 277 estudiantes del VII al XI ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Sur. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. Para la medición de las variables se empleó el inventario de Estrés Académico SISCO de Barraza (2006) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). Luego de los análisis estadísticos se evidenció correlación baja altamente significativa, con tendencia directa (rho= .422, p<.01) entre las variables, concluyendo que, a mayor estrés académico, mayor será el nivel de adicción a redes sociales en estudiantes universitarios de Lima Sur. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).