Estrés académico y adicción a redes sociales en universitarios de La Molina

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre estrés académico y adicción a redes sociales en universitarios de la Molina. La muestra estuvo representada por 166 estudiantes de diferentes carreras. Para lograr los objetivos se entregó un cuadernillo con la ficha sociodemog...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Quinto, Milagros Rocio, Pinguz Torres, Alessandra Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés mental
Redes sociales
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre estrés académico y adicción a redes sociales en universitarios de la Molina. La muestra estuvo representada por 166 estudiantes de diferentes carreras. Para lograr los objetivos se entregó un cuadernillo con la ficha sociodemográfica para la recolección de los datos generales y dos cuestionarios: El inventario SISCO que consta de 31 ítems distribuidos en cinco apartados que miden el estrés académico y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) que consta de 24 ítems, que reúnen información de tres dimensiones. Los resultados indican que hay correlación positiva entre dos factores del SISCO (reacciones físicas y psicológicas) con las tres dimensiones de ARS (obsesión por las redes sociales, falta de control y uso excesivo de redes sociales); asimismo, existe correlación positiva entre reacciones comportamentales y obsesión por las redes sociales y uso excesivo de las mismas; en las demás relaciones puestas a prueba entre los factores de ambas pruebas no se encuentra correlación.
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