Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es investigar la correlación entre inteligencia emocional (IE) y conducta disocial en 572 escolares (56% mujeres y 44% varones) de 3ro a 5to de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El estudio fue correlacional, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Navas, Jackeline Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/4079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conducta disocial
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_cf923b3b2f98622709ca07f3a6ef2c60
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4079
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Emotional intelligence and dissocial behavior in high school students from two educational institutions in Southern Lima
Inteligência emocional e comportamento dissocial em alunos do ensino secundário de duas instituições de ensino do Sul de Lima
title Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
spellingShingle Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
Martinez Navas, Jackeline Susan
Inteligencia emocional
Conducta disocial
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_full Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_fullStr Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
title_sort Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur
author Martinez Navas, Jackeline Susan
author_facet Martinez Navas, Jackeline Susan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivar Bravo, Javier Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Navas, Jackeline Susan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Conducta disocial
Adolescentes
topic Inteligencia emocional
Conducta disocial
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El propósito principal de esta investigación es investigar la correlación entre inteligencia emocional (IE) y conducta disocial en 572 escolares (56% mujeres y 44% varones) de 3ro a 5to de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El estudio fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el Inventario de IE de Bar-On ICE–NA y la Escala de Conducta Disocial (ECODI-27). Se encontró que entre IE y conducta disocial existe correlación inversa y de magnitud débil (rho = -.217, p < .05), con un coeficiente de determinación que explica el 4.7% de la relación. Además, se reconoció que el 50.5% de adolescentes evidenció un nivel adecuado de inteligencia emocional y un nivel medio para la conducta disocial. Se logra concluir que, a mayor inteligencia emocional, los escolares tuvieron menor presencia de comportamientos disociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-13T20:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-13T20:15:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martinez Navas, J. S. (2024). Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/4079
identifier_str_mv Martinez Navas, J. S. (2024). Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/4079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/1/Martinez%20Navas%2c%20J.%20S..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/3/Turnitin%20%2820_%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/5/Martinez%20Navas%2c%20J.%20S..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/9/Turnitin%20%2820_%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/6/Martinez%20Navas%2c%20J.%20S..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/10/Turnitin%20%2820_%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b51c046c35cb7acc48d073c66cdff9d8
d913b1bde12fecb6baf391b726fed67f
e32a51c687fd176debfbe5f8a2e8b770
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
1ad4a0c4d1c203f9155a14093bf83d1f
7678b4f9e1d34ca387bd2624ee9f0b03
d0f0a2674e26509c623c49829bb5a0a3
9134cce9908dffbc5445a6483263fc8d
4b266ca5543e5143497320dee04aed30
90ba0a826dd217571b2ea0a870f28b20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1849867086233337856
spelling Vivar Bravo, Javier JesusMartinez Navas, Jackeline Susan2025-11-13T20:15:42Z2025-11-13T20:15:42Z2024-12-11Martinez Navas, J. S. (2024). Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/4079El propósito principal de esta investigación es investigar la correlación entre inteligencia emocional (IE) y conducta disocial en 572 escolares (56% mujeres y 44% varones) de 3ro a 5to de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El estudio fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el Inventario de IE de Bar-On ICE–NA y la Escala de Conducta Disocial (ECODI-27). Se encontró que entre IE y conducta disocial existe correlación inversa y de magnitud débil (rho = -.217, p < .05), con un coeficiente de determinación que explica el 4.7% de la relación. Además, se reconoció que el 50.5% de adolescentes evidenció un nivel adecuado de inteligencia emocional y un nivel medio para la conducta disocial. Se logra concluir que, a mayor inteligencia emocional, los escolares tuvieron menor presencia de comportamientos disociales.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalConducta disocialAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y conducta disocial en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima SurEmotional intelligence and dissocial behavior in high school students from two educational institutions in Southern LimaInteligência emocional e comportamento dissocial em alunos do ensino secundário de duas instituições de ensino do Sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología74697504https://orcid.org/0000-0003-2661-644748144206313016Varela Guevara, Silvana GracielaFajardo Palacios, Norma BeatrizBriceño Angulo, Erick Ginohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez Navas, J. S..pdfMartinez Navas, J. S..pdfTesisapplication/pdf1169303http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/1/Martinez%20Navas%2c%20J.%20S..pdfb51c046c35cb7acc48d073c66cdff9d8MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf480085http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd913b1bde12fecb6baf391b726fed67fMD52Turnitin (20_).pdfTurnitin (20_).pdfDocumentaciónapplication/pdf2715607http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/3/Turnitin%20%2820_%29.pdfe32a51c687fd176debfbe5f8a2e8b770MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMartinez Navas, J. S..pdf.txtMartinez Navas, J. S..pdf.txtExtracted texttext/plain71521http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/5/Martinez%20Navas%2c%20J.%20S..pdf.txt1ad4a0c4d1c203f9155a14093bf83d1fMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10345http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7678b4f9e1d34ca387bd2624ee9f0b03MD57Turnitin (20_).pdf.txtTurnitin (20_).pdf.txtExtracted texttext/plain82995http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/9/Turnitin%20%2820_%29.pdf.txtd0f0a2674e26509c623c49829bb5a0a3MD59THUMBNAILMartinez Navas, J. S..pdf.jpgMartinez Navas, J. S..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/6/Martinez%20Navas%2c%20J.%20S..pdf.jpg9134cce9908dffbc5445a6483263fc8dMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7997http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4b266ca5543e5143497320dee04aed30MD58Turnitin (20_).pdf.jpgTurnitin (20_).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3538http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4079/10/Turnitin%20%2820_%29.pdf.jpg90ba0a826dd217571b2ea0a870f28b20MD51020.500.13067/4079oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/40792025-11-14 03:04:10.827Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.8567295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).