Calidad de vida y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

La investigación se ejecutó con la finalidad de hallar la relación que existe entre calidad de vida y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Fue una investigación de tipo descriptivo correlacional cuyo diseño fue no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Maguiña, Nicole Valery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Bienestar psicológico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se ejecutó con la finalidad de hallar la relación que existe entre calidad de vida y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Fue una investigación de tipo descriptivo correlacional cuyo diseño fue no experimental de corte transversal. Una muestra conformada por 251 adolescentes del Colegio Técnico 6606 quienes sus edades rigen desde los 13 hasta 18 años. El muestreo fue no probabilístico e intencional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Calidad de vida (Olson y Barnes, 1982) adaptado por Grimaldo (2009) y la Escala de Bienestar psicológico (BIEPS-J) (2000) adaptado por Martínez (2002). Los resultados evidenciaron que entre las variables estudiadas se halló una correlación estadística significativa (p<.05) y directa de grado moderado (rho=.491), es decir que, a mayor calidad de vida, mayor bienestar psicológico y viceversa. Además, el nivel con mayor porcentaje para calidad de vida y bienestar psicológico fue promedio con un 39.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).