Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución privada de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El estudio investiga sobre la adicción a las redes sociales y a las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa privada educativa. El objetivo primordial fue la relación entre dichas variables, para esto se usó las propiedades de la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Adicción a las redes sociales Jóvenes estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio investiga sobre la adicción a las redes sociales y a las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa privada educativa. El objetivo primordial fue la relación entre dichas variables, para esto se usó las propiedades de la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) ambas revisadas mediante un estudio previo. Tuvo un diseño no experimental de corte transversal, evaluando a los estudiantes de 13 a 17 años. La muestra trabajada fue de 260 estudiantes y los resultados evidenciaron que existe relación estadísticamente significativa (rs=-.361, p<.01), con una relación negativa de grado de correlación débil, evidenciando un tamaño de impacto leve, con una relevancia práctica debido a que la adicción a las redes sociales tiene un efecto en las habilidades sociales en un 12%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).