Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución privada de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El estudio investiga sobre la adicción a las redes sociales y a las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa privada educativa. El objetivo primordial fue la relación entre dichas variables, para esto se usó las propiedades de la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Taype, Juan Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adicción a las redes sociales
Jóvenes estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio investiga sobre la adicción a las redes sociales y a las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa privada educativa. El objetivo primordial fue la relación entre dichas variables, para esto se usó las propiedades de la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) ambas revisadas mediante un estudio previo. Tuvo un diseño no experimental de corte transversal, evaluando a los estudiantes de 13 a 17 años. La muestra trabajada fue de 260 estudiantes y los resultados evidenciaron que existe relación estadísticamente significativa (rs=-.361, p<.01), con una relación negativa de grado de correlación débil, evidenciando un tamaño de impacto leve, con una relevancia práctica debido a que la adicción a las redes sociales tiene un efecto en las habilidades sociales en un 12%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).