Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura

Descripción del Articulo

Durante la pandemia, existió el problema de elegir producto, marca y lugar de adquisición, influenciada por presupuesto, características del producto y opiniones, con la limitante de la restricción de movilidad. La búsqueda de información y la consulta de mecanismos de adquisición de productos se vo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Alarcon, Nicole Natshumi, Cabellos Salvatierra, Diego Alonso, Santa Cruz Jimenez, Mayder
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
COVID-19
Comportamiento del consumidor
Compras online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_89ab4e19015201f6d18c58c062cba2b1
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3430
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Factors that influenced the purchase decision during the COVID-19 pandemic: A review of the literature
title Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
spellingShingle Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
Barreto Alarcon, Nicole Natshumi
Decisión de compra
COVID-19
Comportamiento del consumidor
Compras online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
title_full Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
title_fullStr Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
title_full_unstemmed Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
title_sort Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura
author Barreto Alarcon, Nicole Natshumi
author_facet Barreto Alarcon, Nicole Natshumi
Cabellos Salvatierra, Diego Alonso
Santa Cruz Jimenez, Mayder
author_role author
author2 Cabellos Salvatierra, Diego Alonso
Santa Cruz Jimenez, Mayder
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Alarcon, Nicole Natshumi
Cabellos Salvatierra, Diego Alonso
Santa Cruz Jimenez, Mayder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
COVID-19
Comportamiento del consumidor
Compras online
topic Decisión de compra
COVID-19
Comportamiento del consumidor
Compras online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante la pandemia, existió el problema de elegir producto, marca y lugar de adquisición, influenciada por presupuesto, características del producto y opiniones, con la limitante de la restricción de movilidad. La búsqueda de información y la consulta de mecanismos de adquisición de productos se volvieron cruciales. Es así como, el objetivo de la revisión literaria se basó en identificar los componentes que influyeron en la disposición de adquisición de un bien en época de pandemia. El artículo se elaboró teniendo en cuenta el tipo descriptivo y revisión documental, integrando los conocimientos adquiridos a través de las investigaciones previas sobre el tema. Se planteó la búsqueda de documentos en plataformas virtuales tipo Scopus, Scielo, ProQuest, Redalyc, Google académico, Dialnet y Alicia Concytec, seleccionado 70 artículos referentes y trabajando finalmente con 31 documentos, obteniendo conceptos confiables. Durante la pandemia la compra online se volvió esencial, llevando a los consumidores a evaluar diversas opciones en el mercado virtual, considerando precio, características y recomendaciones en redes sociales. La búsqueda de información y adaptación de estrategias de marketing y logística fueron cruciales, destacando la importancia de la relación calidad-precio. Se revelaron cambios en el comportamiento del consumidor, influenciados por factores psicológicos, sociales, económicos y relacionados con el producto y el canal de venta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T18:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T18:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M. (2024). Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3430
identifier_str_mv Barreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M. (2024). Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/1/Barreto%20Alarcon%2c%20N.%20N.%2c%20Cabellos%20Salvatierra%2c%20D.%20A.%2c%20%26%20Santa%20Cruz%20Jimenez%2c%20M..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/5/Barreto%20Alarcon%2c%20N.%20N.%2c%20Cabellos%20Salvatierra%2c%20D.%20A.%2c%20%26%20Santa%20Cruz%20Jimenez%2c%20M..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/6/Barreto%20Alarcon%2c%20N.%20N.%2c%20Cabellos%20Salvatierra%2c%20D.%20A.%2c%20%26%20Santa%20Cruz%20Jimenez%2c%20M..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8cb2f421054a61583d0cb39d9238999
51b4bad239d2f9ebb03c19b0dcc97b0e
e324408f4ddadb545c2c42d834d8012b
2e02f7f19671f565f98e3666cf2e95ae
96eda76a4f5a06a7ef7e609c635916b7
33259dbf722008a2b5737434381c9516
9142902f92cf45382904d52f021c6c8c
4e4cec7d45daa089a4d60153bad30220
1d319ae53c1c66202d53f77e7063e2fa
52565f6a3eeb3b7fa680ed53c6ff2d3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915277660848128
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoBarreto Alarcon, Nicole NatshumiCabellos Salvatierra, Diego AlonsoSanta Cruz Jimenez, Mayder2024-10-23T18:54:49Z2024-10-23T18:54:49Z2024-10-23Barreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M. (2024). Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3430Durante la pandemia, existió el problema de elegir producto, marca y lugar de adquisición, influenciada por presupuesto, características del producto y opiniones, con la limitante de la restricción de movilidad. La búsqueda de información y la consulta de mecanismos de adquisición de productos se volvieron cruciales. Es así como, el objetivo de la revisión literaria se basó en identificar los componentes que influyeron en la disposición de adquisición de un bien en época de pandemia. El artículo se elaboró teniendo en cuenta el tipo descriptivo y revisión documental, integrando los conocimientos adquiridos a través de las investigaciones previas sobre el tema. Se planteó la búsqueda de documentos en plataformas virtuales tipo Scopus, Scielo, ProQuest, Redalyc, Google académico, Dialnet y Alicia Concytec, seleccionado 70 artículos referentes y trabajando finalmente con 31 documentos, obteniendo conceptos confiables. Durante la pandemia la compra online se volvió esencial, llevando a los consumidores a evaluar diversas opciones en el mercado virtual, considerando precio, características y recomendaciones en redes sociales. La búsqueda de información y adaptación de estrategias de marketing y logística fueron cruciales, destacando la importancia de la relación calidad-precio. Se revelaron cambios en el comportamiento del consumidor, influenciados por factores psicológicos, sociales, económicos y relacionados con el producto y el canal de venta.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADecisión de compraCOVID-19Comportamiento del consumidorCompras onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyeron en la decisión de compra en época de pandemia COVID-19: Una revisión de la literaturaFactors that influenced the purchase decision during the COVID-19 pandemic: A review of the literatureinfo:eu-repo/semantics/articleBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-0123713361017002891972357512413056Vejarano García, Graciela MargotRuiz Gutierrez, Miguel StefanoEspino Vejarano, Diego Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBarreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M..pdfBarreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M..pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf935271http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/1/Barreto%20Alarcon%2c%20N.%20N.%2c%20Cabellos%20Salvatierra%2c%20D.%20A.%2c%20%26%20Santa%20Cruz%20Jimenez%2c%20M..pdfc8cb2f421054a61583d0cb39d9238999MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1218129http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf51b4bad239d2f9ebb03c19b0dcc97b0eMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf315495http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/3/Turnitin.pdfe324408f4ddadb545c2c42d834d8012bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/4/license.txt2e02f7f19671f565f98e3666cf2e95aeMD54TEXTBarreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M..pdf.txtBarreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M..pdf.txtExtracted texttext/plain39438http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/5/Barreto%20Alarcon%2c%20N.%20N.%2c%20Cabellos%20Salvatierra%2c%20D.%20A.%2c%20%26%20Santa%20Cruz%20Jimenez%2c%20M..pdf.txt96eda76a4f5a06a7ef7e609c635916b7MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain24782http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt33259dbf722008a2b5737434381c9516MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain39378http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/9/Turnitin.pdf.txt9142902f92cf45382904d52f021c6c8cMD59THUMBNAILBarreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M..pdf.jpgBarreto Alarcon, N. N., Cabellos Salvatierra, D. A., & Santa Cruz Jimenez, M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/6/Barreto%20Alarcon%2c%20N.%20N.%2c%20Cabellos%20Salvatierra%2c%20D.%20A.%2c%20%26%20Santa%20Cruz%20Jimenez%2c%20M..pdf.jpg4e4cec7d45daa089a4d60153bad30220MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7870http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1d319ae53c1c66202d53f77e7063e2faMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3430/10/Turnitin.pdf.jpg52565f6a3eeb3b7fa680ed53c6ff2d3dMD51020.500.13067/3430oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34302025-05-22 11:37:30.629Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5kLzQuMC8=
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).