Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto cicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Procrastinarían Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_88c3d7f1b017bde39430f6da150891b6
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/531
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Kaneko Aguilar, Juan JoseFuentes Flores, Wemdy GuadalupePerú2018-10-11T15:09:59Z2018-10-11T15:09:59Z2018-06Fuentes, W. (2018). Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/531El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto ciclo, de ambo sexos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que el 26.9% presenta nivel bajo de funcionamiento familiar y el 20.8% presenta nivel promedio alto de procrastinación académica. Así mismo, se encontró una correlación negativa y muy significativa entre el Funcionamiento Familiar y la procrastinación Académica total. Además, se encontraron correlaciones inversas y muy significativas (p<0.001) entre la autorregulación académica y la postergación de actividades. Finalmente se hallan diferencias significativas (p<0.05) en la procrastinación académica y sus dos componentes en función a la carrera de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento FamiliarProcrastinarían Académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima SurFamily functioning and academic procrastination in students of a private university in South LimaFuncionamento familiar e procrastinação acadêmica em estudantes de uma universidade particular no sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-6751313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTWEMDY FUENTES FLORES.pdf.txtWEMDY FUENTES FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain146862http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/6/WEMDY%20FUENTES%20FLORES.pdf.txt144d1dae0ee57bbeee3cb7890cd75091MD56THUMBNAILWEMDY FUENTES FLORES.pdf.jpgWEMDY FUENTES FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/7/WEMDY%20FUENTES%20FLORES.pdf.jpg669e1bd02facc0642d524320aa9b891dMD57ORIGINALWEMDY FUENTES FLORES.pdfWEMDY FUENTES FLORES.pdfapplication/pdf812040http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/2/WEMDY%20FUENTES%20FLORES.pdf3466d2eaa04c0f3606c3fe0e594b7008MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/3/license.txt4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8MD5320.500.13067/531oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/5312021-12-03 01:05:53.759Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Family functioning and academic procrastination in students of a private university in South Lima
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Funcionamento familiar e procrastinação acadêmica em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima
title Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
spellingShingle Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe
Funcionamiento Familiar
Procrastinarían Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_full Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_fullStr Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_sort Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
author Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe
author_facet Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kaneko Aguilar, Juan Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento Familiar
Procrastinarían Académica
topic Funcionamiento Familiar
Procrastinarían Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto ciclo, de ambo sexos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que el 26.9% presenta nivel bajo de funcionamiento familiar y el 20.8% presenta nivel promedio alto de procrastinación académica. Así mismo, se encontró una correlación negativa y muy significativa entre el Funcionamiento Familiar y la procrastinación Académica total. Además, se encontraron correlaciones inversas y muy significativas (p<0.001) entre la autorregulación académica y la postergación de actividades. Finalmente se hallan diferencias significativas (p<0.05) en la procrastinación académica y sus dos componentes en función a la carrera de estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-10-11T15:09:59Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-10-11T15:09:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fuentes, W. (2018). Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.en_US.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/531
identifier_str_mv Fuentes, W. (2018). Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/531
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/6/WEMDY%20FUENTES%20FLORES.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/7/WEMDY%20FUENTES%20FLORES.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/2/WEMDY%20FUENTES%20FLORES.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/531/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 144d1dae0ee57bbeee3cb7890cd75091
669e1bd02facc0642d524320aa9b891d
3466d2eaa04c0f3606c3fe0e594b7008
4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915408698245120
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).