Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto cicl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Familiar Procrastinarían Académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto ciclo, de ambo sexos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que el 26.9% presenta nivel bajo de funcionamiento familiar y el 20.8% presenta nivel promedio alto de procrastinación académica. Así mismo, se encontró una correlación negativa y muy significativa entre el Funcionamiento Familiar y la procrastinación Académica total. Además, se encontraron correlaciones inversas y muy significativas (p<0.001) entre la autorregulación académica y la postergación de actividades. Finalmente se hallan diferencias significativas (p<0.05) en la procrastinación académica y sus dos componentes en función a la carrera de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).