Estilos de socialización parental y adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre los estilos de socialización parental y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Villa El Salvador. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra fue de 404 estudiantes, de ambos s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Medina, Lesly Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de socialización parental
Adicción al internet
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre los estilos de socialización parental y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Villa El Salvador. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra fue de 404 estudiantes, de ambos sexos, de 13 a 19 años, pertenecientes a 3er, 4to y 5to de secundaria. Se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y el Test de Adicción al Internet (T.A.I). Los resultados muestran que hubo correlación negativa y significativa, a nivel de Estilos de socialización parental (Madre) con la adicción al internet (p < .05); por lo tanto, se concluyó que a mayor estilo de socialización parental menor adicción al internet.
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