Desarrollo de business intelligence, aplicando la metodología de Ralph Kimball, para mejorar el proceso de toma de decisiones de las ventas en la Empresa Compudiskett S.R.L.

Descripción del Articulo

Las empresas comercializadoras se desarrollan de manera positiva en el mercado peruano, generando retribuciones y empleo. Estas organizaciones manejan gran cantidad de información respecto al alto número de transacciones que realizan diariamente. Las principales actividades que realizan este tipo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Holguin Vicente, Jesus Ernesto, Tasayco Irrazabal, Kevin Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Intelligence
Metodología de Ralph Kimball
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas comercializadoras se desarrollan de manera positiva en el mercado peruano, generando retribuciones y empleo. Estas organizaciones manejan gran cantidad de información respecto al alto número de transacciones que realizan diariamente. Las principales actividades que realizan este tipo de empresas comercializadoras son la venta directa y el servicio que dan a sus clientes. Del mismo modo, estas organizaciones necesitan volverse más competitivas y toman por estrategia la toma de decisiones en base a la experiencia y resultados precedentes. Debido a que existe una deficiencia, estas decisiones generalmente no se toman de modo ágil y organizado en la empresa COMPUDISKETT S.R.L., ad hoc se planteó como solución el uso de una herramienta de Business Intelligence, que permita mejorar el proceso de Toma de Decisiones de las Ventas, generando reportes, contextos y pronósticos para la gerencia encargada de realizar el proceso. La solución de Business Intelligence se empezó con el diseño del Data Mart de las Ventas, posteriormente se realizaron el proceso de extracción, transformación y carga de los datos (ETL), que dio paso al proceso de explotación de los datos mediante los reportes y análisis de la información. El proceso ETL permitió mover los datos desde fuentes de orígenes a destinos, transformarlos y cargarlos al Data Mart. El proceso de explotación de los datos dio lugar a la generación de los reportes que los usuarios finales utilizan para el respectivo análisis de la información y la toma de decisiones, llevando adelante al negocio.
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