Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Alfonso de Chorrillos. La muestra fue de 172 estudiantes de 1º a 5º de secundaria, de 12 a 18 años. El estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carballido Valderrama, Naomi Alondra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Resiliencia
Adolescencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_5bb276424d4046228d8339c2c767b4c9
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3317
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Academic Procrastination and resilience in secondary students of the San Alfonso de Chorrillos private educational institution
Procrastinação acadêmica e resiliência em estudantes secundários da instituição privada de educação San Alfonso de Chorrillos
title Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
spellingShingle Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
Carballido Valderrama, Naomi Alondra
Procrastinación académica
Resiliencia
Adolescencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
title_full Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
title_fullStr Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
title_full_unstemmed Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
title_sort Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
author Carballido Valderrama, Naomi Alondra
author_facet Carballido Valderrama, Naomi Alondra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Carballido Valderrama, Naomi Alondra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica
Resiliencia
Adolescencia
Estudiantes
topic Procrastinación académica
Resiliencia
Adolescencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Alfonso de Chorrillos. La muestra fue de 172 estudiantes de 1º a 5º de secundaria, de 12 a 18 años. El estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998) y la Escala de Resiliencia (ER) de Walgnild y Young (1993). Como resultados se halló que, ambas variables tienen relación altamente significativa, muy débil y de tipo inversa (rs= -.260; p<.01). Asimismo, se obtuvo que, la procrastinación académica se relaciona de manera inversa con la dimensión confianza y sentirse bien solo (rs= -.232; p<.01), perseverancia (rs= -.214; p<.01), ecuanimidad (rs= -.222; p<.01) y aceptación de uno mismo (rs= -.187; p<.01). En conclusión, a menores niveles de procrastinación académica, mayores serán los niveles de resiliencia y viceversa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T16:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T16:34:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carballido Valderrama, N. A. (2024). Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3317
identifier_str_mv Carballido Valderrama, N. A. (2024). Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/1/Carballido%20Valderrama%2c%20N.%20A.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/5/Carballido%20Valderrama%2c%20N.%20A.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/6/Carballido%20Valderrama%2c%20N.%20A.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9202a06cbce297226bb9f1685d7afbc7
807588202795fbf360a30055121df0c3
f990736ce49d273ae9c0c63a78808705
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
9262cc7bb48570322496cf680850b130
126ad300cfe69668f3d31003d88411e3
9ff82d45b209dc53ab180409493c8ea0
37c590418f57929f11a271dded65a5d5
1ef586cd5192478dbb2534ce9b9940d5
c4b7cd248c09970b8799603d2227644d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915364454629376
spelling Yucra Camposano, Jennifer FiorellaCarballido Valderrama, Naomi Alondra2024-08-14T16:34:58Z2024-08-14T16:34:58Z2024-08-14Carballido Valderrama, N. A. (2024). Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3317El objetivo del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Alfonso de Chorrillos. La muestra fue de 172 estudiantes de 1º a 5º de secundaria, de 12 a 18 años. El estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998) y la Escala de Resiliencia (ER) de Walgnild y Young (1993). Como resultados se halló que, ambas variables tienen relación altamente significativa, muy débil y de tipo inversa (rs= -.260; p<.01). Asimismo, se obtuvo que, la procrastinación académica se relaciona de manera inversa con la dimensión confianza y sentirse bien solo (rs= -.232; p<.01), perseverancia (rs= -.214; p<.01), ecuanimidad (rs= -.222; p<.01) y aceptación de uno mismo (rs= -.187; p<.01). En conclusión, a menores niveles de procrastinación académica, mayores serán los niveles de resiliencia y viceversa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinación académicaResilienciaAdolescenciaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de ChorrillosAcademic Procrastination and resilience in secondary students of the San Alfonso de Chorrillos private educational institutionProcrastinação acadêmica e resiliência em estudantes secundários da instituição privada de educação San Alfonso de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169075615885313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarballido Valderrama, N. A.pdfCarballido Valderrama, N. A.pdfTesisapplication/pdf727620http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/1/Carballido%20Valderrama%2c%20N.%20A.pdf9202a06cbce297226bb9f1685d7afbc7MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf485765http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf807588202795fbf360a30055121df0c3MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1012629http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/3/Turnitin.pdff990736ce49d273ae9c0c63a78808705MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTCarballido Valderrama, N. A.pdf.txtCarballido Valderrama, N. A.pdf.txtExtracted texttext/plain68169http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/5/Carballido%20Valderrama%2c%20N.%20A.pdf.txt9262cc7bb48570322496cf680850b130MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10409http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt126ad300cfe69668f3d31003d88411e3MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain69302http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/9/Turnitin.pdf.txt9ff82d45b209dc53ab180409493c8ea0MD59THUMBNAILCarballido Valderrama, N. A.pdf.jpgCarballido Valderrama, N. A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/6/Carballido%20Valderrama%2c%20N.%20A.pdf.jpg37c590418f57929f11a271dded65a5d5MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8155http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1ef586cd5192478dbb2534ce9b9940d5MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3317/10/Turnitin.pdf.jpgc4b7cd248c09970b8799603d2227644dMD51020.500.13067/3317oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33172025-05-28 10:16:59.962Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).