Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito buscar la relación existente entre la autoestima y la procrastinación académica en escolares de Lima. La muestra estuvo compuesta por 119 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizó el Inventar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2982 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Procrastinación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_5806e14b05049a409374c87604983061 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2982 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Self-esteem and academic procrastination in secondary level students of an educational institution in Lima Autoestima e procrastinação acadêmica em alunos de nível secundário de uma instituição de educação de Lima |
| title |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| spellingShingle |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima Velásquez Raffo, Maggie Rosa Autoestima Procrastinación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| title_full |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| title_fullStr |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| title_sort |
Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima |
| author |
Velásquez Raffo, Maggie Rosa |
| author_facet |
Velásquez Raffo, Maggie Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Blas, Laura Fausta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Raffo, Maggie Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Procrastinación académica Estudiantes |
| topic |
Autoestima Procrastinación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Este estudio tuvo como propósito buscar la relación existente entre la autoestima y la procrastinación académica en escolares de Lima. La muestra estuvo compuesta por 119 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), ambas con propiedades psicométricas válidas y confiables para este estudio, y se recolectó los datos por medio del formulario de GoogleForm. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 donde se encontraron los siguientes resultados, el 82.3% presentó una autoestima media y alta, y el 80.6% presentó un nivel promedio y alto de procrastinación, además se encontró que no existen relación entre ambas variables, así como, en sus dimensiones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T16:04:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T16:04:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velásquez Raffo, M. R. (2023). Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2982 |
| identifier_str_mv |
Velásquez Raffo, M. R. (2023). Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2982 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/5/Vel%c3%a1squez%20Raffo%2c%20Maggie%20Rosa.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/6/Vel%c3%a1squez%20Raffo%2c%20Maggie%20Rosa.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/1/Vel%c3%a1squez%20Raffo%2c%20Maggie%20Rosa.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67e84e86d6e74c2ec7358197d31f2fcd 9db7b9fd60bb1b1406b7792922daf7a4 bcb74c301ee13896c50b6a3bd6dc4ccc 3b0123af6f0ecb75c868d3616e74575e ef1ababd4e91a9c702d105c50c7bbb11 efc3e4c1db15c5ffbc7669318ac1f9b1 6d0a5994f750c6217454a6c594a14996 f9552311aa36ce526a6c52d1032c4cfb 8fc38178bb0abb43221d1f16656cb1e8 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915376903323648 |
| spelling |
Villanueva Blas, Laura FaustaVelásquez Raffo, Maggie Rosa2024-02-19T16:04:35Z2024-02-19T16:04:35Z2024-02-19Velásquez Raffo, M. R. (2023). Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2982Este estudio tuvo como propósito buscar la relación existente entre la autoestima y la procrastinación académica en escolares de Lima. La muestra estuvo compuesta por 119 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), ambas con propiedades psicométricas válidas y confiables para este estudio, y se recolectó los datos por medio del formulario de GoogleForm. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24 donde se encontraron los siguientes resultados, el 82.3% presentó una autoestima media y alta, y el 80.6% presentó un nivel promedio y alto de procrastinación, además se encontró que no existen relación entre ambas variables, así como, en sus dimensiones.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAutoestimaProcrastinación académicaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Autoestima y procrastinación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de LimaSelf-esteem and academic procrastination in secondary level students of an educational institution in LimaAutoestima e procrastinação acadêmica em alunos de nível secundário de uma instituição de educação de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología40612463https://orcid.org/0000-0001-5862-266009277297313016Anicama Gomez, Jose CarlosVarela Guevara, Silvana GracielaVillanueva Blas, Laura Faustahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVelásquez Raffo, Maggie Rosa.pdf.txtVelásquez Raffo, Maggie Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain67453http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/5/Vel%c3%a1squez%20Raffo%2c%20Maggie%20Rosa.pdf.txt67e84e86d6e74c2ec7358197d31f2fcdMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10179http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9db7b9fd60bb1b1406b7792922daf7a4MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain71413http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/9/Turnitin.pdf.txtbcb74c301ee13896c50b6a3bd6dc4cccMD59THUMBNAILVelásquez Raffo, Maggie Rosa.pdf.jpgVelásquez Raffo, Maggie Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4574http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/6/Vel%c3%a1squez%20Raffo%2c%20Maggie%20Rosa.pdf.jpg3b0123af6f0ecb75c868d3616e74575eMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8028http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgef1ababd4e91a9c702d105c50c7bbb11MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/10/Turnitin.pdf.jpgefc3e4c1db15c5ffbc7669318ac1f9b1MD510ORIGINALVelásquez Raffo, Maggie Rosa.pdfVelásquez Raffo, Maggie Rosa.pdfTesisapplication/pdf1186980http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/1/Vel%c3%a1squez%20Raffo%2c%20Maggie%20Rosa.pdf6d0a5994f750c6217454a6c594a14996MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1511186http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/2/Autorizaci%c3%b3n.pdff9552311aa36ce526a6c52d1032c4cfbMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf986205http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/3/Turnitin.pdf8fc38178bb0abb43221d1f16656cb1e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2982/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2982oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/29822024-02-20 03:00:37.014Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.893769 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).