Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores
Descripción del Articulo
El análisis tiene el fin de precisar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de diseño no experimental. La muestra se encontró compuesta por 195 colegiales, entre varones y damas de 14 a 17 años de edad, del cuarto ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoconcepto Alumnos Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_37542791166f4b3f2c61e7a0b9331d72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3352 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
School bullying and self-concept in fourth high school students of a public school in San Juan De Miraflores Bullying Escolar e autoconceito em alunos do quarto ensino médio de uma escola pública de San Juan De Miraflores |
title |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
spellingShingle |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores Silva Dávila, Angela Vanesa Acoso escolar Autoconcepto Alumnos Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
title_full |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
title_fullStr |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
title_full_unstemmed |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
title_sort |
Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores |
author |
Silva Dávila, Angela Vanesa |
author_facet |
Silva Dávila, Angela Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Dávila, Angela Vanesa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Autoconcepto Alumnos Secundaria |
topic |
Acoso escolar Autoconcepto Alumnos Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El análisis tiene el fin de precisar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de diseño no experimental. La muestra se encontró compuesta por 195 colegiales, entre varones y damas de 14 a 17 años de edad, del cuarto nivel secundario de la organización Javier Heraud. El muestreo fue probabilístico. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley de García (2001) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005). Los productos marcaron relación altamente significativa, de tendencia inversa, de grado moderado muy débil y tamaño del efecto mínimo necesario (rs=-.277; p<.01) entre acoso escolar y autoconcepto. Además, se concluyó que el indicador de acoso se encuentra en un nivel bajo de 50% y 51.8% de la muestra evidencia autoconcepto en grado alto. Por último, se halló relación altamente significativa entre el acoso escolar y las dimensiones de autoconcepto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T16:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T16:18:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silva Dávila, A. V. (2024). Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3352 |
identifier_str_mv |
Silva Dávila, A. V. (2024). Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3352 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/1/Silva%20D%c3%a1vila%2c%20A.%20V.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/5/Silva%20D%c3%a1vila%2c%20A.%20V.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/6/Silva%20D%c3%a1vila%2c%20A.%20V.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63860d51afd77a623cc4c3ed65d91906 11db2c3dba0dfa4d1337bf40eabff898 a6d9a58675e8054833469e461947b496 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b dcf9152cc0e7a0545e0925284880de7b a367b1d64c3c016b7b10342a6029084c 3143210be9e6a98ba0e862a92e66fad7 c3beb59153a7dafe79192ee9c697f0c6 aec4caafa28e2929aa644638079bc3da c461f792fddb1dc5e8c2b0837280f1d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915413175664640 |
spelling |
Yucra Camposano, Jennifer FiorellaSilva Dávila, Angela Vanesa2024-09-03T16:18:01Z2024-09-03T16:18:01Z2024-09-03Silva Dávila, A. V. (2024). Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3352El análisis tiene el fin de precisar la relación que existe entre el acoso escolar y el autoconcepto. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de diseño no experimental. La muestra se encontró compuesta por 195 colegiales, entre varones y damas de 14 a 17 años de edad, del cuarto nivel secundario de la organización Javier Heraud. El muestreo fue probabilístico. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley de García (2001) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005). Los productos marcaron relación altamente significativa, de tendencia inversa, de grado moderado muy débil y tamaño del efecto mínimo necesario (rs=-.277; p<.01) entre acoso escolar y autoconcepto. Además, se concluyó que el indicador de acoso se encuentra en un nivel bajo de 50% y 51.8% de la muestra evidencia autoconcepto en grado alto. Por último, se halló relación altamente significativa entre el acoso escolar y las dimensiones de autoconcepto.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAcoso escolarAutoconceptoAlumnosSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Acoso escolar y autoconcepto en alumnos de cuarto de secundaria de un colegio público de San Juan De MirafloresSchool bullying and self-concept in fourth high school students of a public school in San Juan De MirafloresBullying Escolar e autoconceito em alunos do quarto ensino médio de uma escola pública de San Juan De Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169048415182313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva Dávila, A. V.pdfSilva Dávila, A. V.pdfTesisapplication/pdf1019056http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/1/Silva%20D%c3%a1vila%2c%20A.%20V.pdf63860d51afd77a623cc4c3ed65d91906MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf480735http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf11db2c3dba0dfa4d1337bf40eabff898MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1006073http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/3/Turnitin.pdfa6d9a58675e8054833469e461947b496MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTSilva Dávila, A. V.pdf.txtSilva Dávila, A. V.pdf.txtExtracted texttext/plain127094http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/5/Silva%20D%c3%a1vila%2c%20A.%20V.pdf.txtdcf9152cc0e7a0545e0925284880de7bMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10330http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txta367b1d64c3c016b7b10342a6029084cMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain128670http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/9/Turnitin.pdf.txt3143210be9e6a98ba0e862a92e66fad7MD59THUMBNAILSilva Dávila, A. V.pdf.jpgSilva Dávila, A. V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/6/Silva%20D%c3%a1vila%2c%20A.%20V.pdf.jpgc3beb59153a7dafe79192ee9c697f0c6MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7819http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgaec4caafa28e2929aa644638079bc3daMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3352/10/Turnitin.pdf.jpgc461f792fddb1dc5e8c2b0837280f1d5MD51020.500.13067/3352oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33522025-05-15 14:33:53.232Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).