Solución de inteligencia de negocios, desarrollado con la metodología de Ralph Kimball en la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Corsein

Descripción del Articulo

En las compañías que comercian artículos de seguridad industrial, al igual que la empresa Corsein, se presentan inconvenientes cuando se desea tomar decisiones; debido a que el procesamiento y presentación de los reportes se conciben manualmente, ocasionando pérdida de tiempo y en muchas ocasiones e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Vargas, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Ralph Kimball
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En las compañías que comercian artículos de seguridad industrial, al igual que la empresa Corsein, se presentan inconvenientes cuando se desea tomar decisiones; debido a que el procesamiento y presentación de los reportes se conciben manualmente, ocasionando pérdida de tiempo y en muchas ocasiones el tomar decisiones equivocadas. De acuerdo con lo descrito, como objetivo general mejorar la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Corsein mediante el uso de una solución de inteligencia de negocios desarrollada con el método de Ralph Kimball. La investigación esbozo que el implementar la solución de inteligencia de negocios agilizo y proceso de forma automática gran cantidad de información de tal manera que la información sea confiable; además de realizar el respectivo análisis de las ventas para tomar decisiones correctamente, mediante los reportes realizados con una herramienta gráfica, interactiva y dinámica Power BI. En conclusión, los resultados mostraron que la solución ha mejorado el proceso de tomar decisiones, logrando reducir el tiempo en 63.33%, en extraer información de las ventas, 80.00% en reducir el tiempo en transformar la información de las ventas, en 76.67% el tiempo para elaborar el Informe de ventas, en un 83.33% el personal involucrado y el incremento del nivel de confiabilidad en un 73% de comprensión de los reportes de ventas.
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