Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025
Descripción del Articulo
El objetivo del manuscrito consiste en analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores. En cuanto al método es de tipo aplicado y diseño no experimental. La muestra fue conformada por 301 clientes que hayan hec...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento Comunicación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_1fc70a14708ea52c94a6009aa728a77b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3919 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing and branding for a liquor store, San Juan de Miraflores, 2025 |
| title |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| spellingShingle |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 Rodriguez Dorregaray, Evelyn Nair Marketing Posicionamiento Comunicación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| title_full |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| title_fullStr |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| title_sort |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 |
| author |
Rodriguez Dorregaray, Evelyn Nair |
| author_facet |
Rodriguez Dorregaray, Evelyn Nair Santillan Pachas, Jans Yonattan |
| author_role |
author |
| author2 |
Santillan Pachas, Jans Yonattan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Dorregaray, Evelyn Nair Santillan Pachas, Jans Yonattan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Comunicación Publicidad |
| topic |
Marketing Posicionamiento Comunicación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del manuscrito consiste en analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores. En cuanto al método es de tipo aplicado y diseño no experimental. La muestra fue conformada por 301 clientes que hayan hecho sus comprar mediante las redes sociales. Las herramientas de medición de los constructos fueron dos pruebas que contemplan 16 preguntas en cada una de las pruebas. Estas pruebas mostraron una alta consistencia en la prueba marketing en redes sociales (,905); así como en la prueba de posicionamiento de marca (,920). La normalidad demostró que las puntuaciones no se ajustan a una normalidad lo que determinó el uso de una prueba no paramétrica. Los resultados vistos manifiestan un nivel de asociación positiva fuerte entre los constructos (Rho = 0,789; Sig. = 0,000 < 0,05). Este resultado permite colegir que la implementación de mejoras en el marketing en redes sociales propicia que mejore de forma significativa en el posicionamiento de marca. Asimismo, los factores de la primera variable también aportan de forma significativa a la mejor posiciona de una organización en el mercado que cada día es más competitivo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-18T15:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-18T15:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y. (2025). Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3919 |
| identifier_str_mv |
Rodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y. (2025). Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3919 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/1/Rodriguez%20Dorregaray%2c%20E.%20N.%2c%20%26%20Santillan%20Pachas%2c%20J.%20Y..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/3/Turnitin%20%2819_%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/5/Rodriguez%20Dorregaray%2c%20E.%20N.%2c%20%26%20Santillan%20Pachas%2c%20J.%20Y..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/9/Turnitin%20%2819_%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/6/Rodriguez%20Dorregaray%2c%20E.%20N.%2c%20%26%20Santillan%20Pachas%2c%20J.%20Y..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/10/Turnitin%20%2819_%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6cf5f73168d9036e821077210d27f79 8cf68acdaade1c27b358e5ca452f8299 9c9eb2521ea9a642494ccdd9c97a11f3 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 8d296dffa6fc4ddea2f0fde962778fb7 7ea8e6fc78922a5a800b0864ec1050cb ae757978bbd4b23feee3e7cab404c43c cfa04b701e6c91fc6bef6ed0e2957a0b 344bd414c95730fc25cc894a2762a5eb 23d43917c8091f2490ac397a2e638a85 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1846696195643146240 |
| spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoRodriguez Dorregaray, Evelyn NairSantillan Pachas, Jans Yonattan2025-08-18T15:25:45Z2025-08-18T15:25:45Z2025-07-07Rodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y. (2025). Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3919El objetivo del manuscrito consiste en analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores. En cuanto al método es de tipo aplicado y diseño no experimental. La muestra fue conformada por 301 clientes que hayan hecho sus comprar mediante las redes sociales. Las herramientas de medición de los constructos fueron dos pruebas que contemplan 16 preguntas en cada una de las pruebas. Estas pruebas mostraron una alta consistencia en la prueba marketing en redes sociales (,905); así como en la prueba de posicionamiento de marca (,920). La normalidad demostró que las puntuaciones no se ajustan a una normalidad lo que determinó el uso de una prueba no paramétrica. Los resultados vistos manifiestan un nivel de asociación positiva fuerte entre los constructos (Rho = 0,789; Sig. = 0,000 < 0,05). Este resultado permite colegir que la implementación de mejoras en el marketing en redes sociales propicia que mejore de forma significativa en el posicionamiento de marca. Asimismo, los factores de la primera variable también aportan de forma significativa a la mejor posiciona de una organización en el mercado que cada día es más competitivo.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketingPosicionamientoComunicaciónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y posicionamiento de marca de una licorería, San Juan de Miraflores – 2025Social media marketing and branding for a liquor store, San Juan de Miraflores, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237271690146528166413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueAccilio Tucto, YudithGuerrero Vega, Carol Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y..pdfRodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y..pdfTesisapplication/pdf2026030http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/1/Rodriguez%20Dorregaray%2c%20E.%20N.%2c%20%26%20Santillan%20Pachas%2c%20J.%20Y..pdfe6cf5f73168d9036e821077210d27f79MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1350103http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf8cf68acdaade1c27b358e5ca452f8299MD52Turnitin (19_).pdfTurnitin (19_).pdfDocumentaciónapplication/pdf1813205http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/3/Turnitin%20%2819_%29.pdf9c9eb2521ea9a642494ccdd9c97a11f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTRodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y..pdf.txtRodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y..pdf.txtExtracted texttext/plain111057http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/5/Rodriguez%20Dorregaray%2c%20E.%20N.%2c%20%26%20Santillan%20Pachas%2c%20J.%20Y..pdf.txt8d296dffa6fc4ddea2f0fde962778fb7MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17626http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7ea8e6fc78922a5a800b0864ec1050cbMD57Turnitin (19_).pdf.txtTurnitin (19_).pdf.txtExtracted texttext/plain124453http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/9/Turnitin%20%2819_%29.pdf.txtae757978bbd4b23feee3e7cab404c43cMD59THUMBNAILRodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y..pdf.jpgRodriguez Dorregaray, E. N., & Santillan Pachas, J. Y..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5997http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/6/Rodriguez%20Dorregaray%2c%20E.%20N.%2c%20%26%20Santillan%20Pachas%2c%20J.%20Y..pdf.jpgcfa04b701e6c91fc6bef6ed0e2957a0bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7937http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg344bd414c95730fc25cc894a2762a5ebMD58Turnitin (19_).pdf.jpgTurnitin (19_).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3964http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3919/10/Turnitin%20%2819_%29.pdf.jpg23d43917c8091f2490ac397a2e638a85MD51020.500.13067/3919oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/39192025-10-18 03:03:27.609Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).