Branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque

Descripción del Articulo

La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Tineo, Carlos Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Compromiso organizacional
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La evolución organizacional rescata axiomas de trascendencia como el branding y su impacto sobre el posicionamiento de marca. Por ende, la presente, determinó la relación entre el branding estratégico y posicionamiento de marca de una licorería en Lambayeque; haciéndose de un enfoque cuantitativo, de diseño tipo básica descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacional. En consecuencia, se empleó la técnica de encuesta, instrumentalizando un cuestionario para cada variable, aprovechando la teoría de engagement y el modelo de enfoque de posicionamiento de marca, donde la validez ameritó el empleó de criterio de expertos con un proceso de la V de Aiken (0.98 - 0.91), además del proceso del Alpha Original de Cronbach (0,945 y 0,935), sobre una base de 83 participantes. Respecto a la estadística, se empleó la descriptiva donde destacó el nivel medio para ambos (56% - 60%), y la inferencial a través del Coeficiente de Pearson (0,871), concluyendo con la determinación de existencia relacional entre ambas variables, optando así por la elección de H1. Tal mérito, recomendó a la propietaria del negocio, apostar por el diseño de un planeamiento estratégico, dado que el estudio estableció índices e indicadores favorables del branding estratégico y posicionamiento de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).