Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de conocer como funciona el sector postal en el Peru, en especial el servicio de encomienda y mensajería y cual es su rentabilidad. Como primer punto, vamos a dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el sector postal y como c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio de mensajería Servicio de envío https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_17f025fd5e73a117edfbafd780fa3c39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1302 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
title |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
spellingShingle |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú Ccanccapa Quispe, Juan Carlos Servicio de mensajería Servicio de envío https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
title_full |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
title_fullStr |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
title_full_unstemmed |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
title_sort |
Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú |
author |
Ccanccapa Quispe, Juan Carlos |
author_facet |
Ccanccapa Quispe, Juan Carlos Naveda Pozo, Luz Eliana |
author_role |
author |
author2 |
Naveda Pozo, Luz Eliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Del Río, Carlos Valentín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccanccapa Quispe, Juan Carlos Naveda Pozo, Luz Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de mensajería Servicio de envío |
topic |
Servicio de mensajería Servicio de envío https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de conocer como funciona el sector postal en el Peru, en especial el servicio de encomienda y mensajería y cual es su rentabilidad. Como primer punto, vamos a dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el sector postal y como contribuye en el desarrollo del país a través del PBI. Se hace también un análisis más específico con respecto al microentorno del servicio de encomienda y mensajería, para poder reconocer las fortalezas y debilidades del servicio a través del estudio de Porter, podemos señalar que como amenazas es el poder que tienen los competidores y el poder de negociación de los compradores. Posteriormente, se realiza un estudio de la participación en el mercado de las principales empresas de servicio de encomienda y mensajería para poder analizar los precios, el servicio que brinda, y saber cual es la relación costo-beneficio con la satifacion de los clientes, para ello, utilizamos las encuestas como fuente de información. Para el presente trabajo de investigación, se utilizó el siguiente método analítico-sintético se aplicó la técnica de investigación tipo encuesta. Para analizar la relación de costo-beneficio y su relación con la satisfacción de los clientes se realiza la encuesta, donde los clientes dieron a notar su satisfacción con el servicio que otorga la empresa. El estudio económico determinó una inversión de S/.69, 917.48, el cual estará financiado por los accionistas en un 65% y la diferencia del 35% se solicitará un préstamo a la financiera Confianza. El estado de resultado de ganancias y perdidas refleja una cifra positiva de S/.39,330.83 en el primer año, con lo cual, el proyecto de ILLA SAC es viable, la relación beneficio-costo es de 0.37 que quiere decir que por cada sol invertido se tendrá una ganancia de 0.37 soles, finalmente se determina que el proyecto es sensible y resiste a una disminución de ingresos del 5%.En resumen, se plasma el plan de negocios para un servicio postal de encomienda y mensajeria donde planteamos la visión, misión, FODA, Canvas, mapa de empatía y las estrategias de marketing. Asimismo, la parte financiera utilizamos y proyectamos los indicadores de rentabilidad. Se concluye que el sector postal esta en pleno desarrollo, la coyuntura actual ha contribuido a encontrar nuevos nichos de mercado y una oportunidad para ejecutar este plan de negocios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2021-07-19T16:36:26Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2021-07-19T16:36:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ccanccapa, J. y Naveda, L. (2021). Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú (Trabajo de maestría). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1302 |
identifier_str_mv |
Ccanccapa, J. y Naveda, L. (2021). Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú (Trabajo de maestría). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1302 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/6/Ccanccapa%20Quispe%2c%20Juan%20Carlos%20y%20Naveda%20Pozo%2c%20Luz%20Eliana.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/7/Ccanccapa%20Quispe%2c%20Juan%20Carlos%20y%20Naveda%20Pozo%2c%20Luz%20Eliana.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/3/Ccanccapa%20Quispe%2c%20Juan%20Carlos%20y%20Naveda%20Pozo%2c%20Luz%20Eliana.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
744ac0ad36e701ede9d0e9767a75f35c ddd6177e51888bda538d99c99068c2ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b477060fb6b72ecb763898c8f140abb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915487306842112 |
spelling |
Martínez Del Río, Carlos ValentínCcanccapa Quispe, Juan CarlosNaveda Pozo, Luz ElianaPerú2021-07-19T16:36:26Z2021-07-19T16:36:26Z2021-07Ccanccapa, J. y Naveda, L. (2021). Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perú (Trabajo de maestría). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1302El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de conocer como funciona el sector postal en el Peru, en especial el servicio de encomienda y mensajería y cual es su rentabilidad. Como primer punto, vamos a dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el sector postal y como contribuye en el desarrollo del país a través del PBI. Se hace también un análisis más específico con respecto al microentorno del servicio de encomienda y mensajería, para poder reconocer las fortalezas y debilidades del servicio a través del estudio de Porter, podemos señalar que como amenazas es el poder que tienen los competidores y el poder de negociación de los compradores. Posteriormente, se realiza un estudio de la participación en el mercado de las principales empresas de servicio de encomienda y mensajería para poder analizar los precios, el servicio que brinda, y saber cual es la relación costo-beneficio con la satifacion de los clientes, para ello, utilizamos las encuestas como fuente de información. Para el presente trabajo de investigación, se utilizó el siguiente método analítico-sintético se aplicó la técnica de investigación tipo encuesta. Para analizar la relación de costo-beneficio y su relación con la satisfacción de los clientes se realiza la encuesta, donde los clientes dieron a notar su satisfacción con el servicio que otorga la empresa. El estudio económico determinó una inversión de S/.69, 917.48, el cual estará financiado por los accionistas en un 65% y la diferencia del 35% se solicitará un préstamo a la financiera Confianza. El estado de resultado de ganancias y perdidas refleja una cifra positiva de S/.39,330.83 en el primer año, con lo cual, el proyecto de ILLA SAC es viable, la relación beneficio-costo es de 0.37 que quiere decir que por cada sol invertido se tendrá una ganancia de 0.37 soles, finalmente se determina que el proyecto es sensible y resiste a una disminución de ingresos del 5%.En resumen, se plasma el plan de negocios para un servicio postal de encomienda y mensajeria donde planteamos la visión, misión, FODA, Canvas, mapa de empatía y las estrategias de marketing. Asimismo, la parte financiera utilizamos y proyectamos los indicadores de rentabilidad. Se concluye que el sector postal esta en pleno desarrollo, la coyuntura actual ha contribuido a encontrar nuevos nichos de mercado y una oportunidad para ejecutar este plan de negocios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAServicio de mensajeríaServicio de envíohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empresa de servicios de encomiendas y mensajería en el distrito de Villa El Salvador de Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de PosgradoMaestríaAdministraciónMaestría08210131https://orcid.org/0000-0003-1862-544X4319233040246334413167Martínez Del Río, Carlos ValentínDíaz Bracamonte, Marianella JanetRivarola Ganoza, Iván Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCcanccapa Quispe, Juan Carlos y Naveda Pozo, Luz Eliana.pdf.txtCcanccapa Quispe, Juan Carlos y Naveda Pozo, Luz Eliana.pdf.txtExtracted texttext/plain137298http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/6/Ccanccapa%20Quispe%2c%20Juan%20Carlos%20y%20Naveda%20Pozo%2c%20Luz%20Eliana.pdf.txt744ac0ad36e701ede9d0e9767a75f35cMD56THUMBNAILCcanccapa Quispe, Juan Carlos y Naveda Pozo, Luz Eliana.pdf.jpgCcanccapa Quispe, Juan Carlos y Naveda Pozo, Luz Eliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5216http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/7/Ccanccapa%20Quispe%2c%20Juan%20Carlos%20y%20Naveda%20Pozo%2c%20Luz%20Eliana.pdf.jpgddd6177e51888bda538d99c99068c2adMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCcanccapa Quispe, Juan Carlos y Naveda Pozo, Luz Eliana.pdfCcanccapa Quispe, Juan Carlos y Naveda Pozo, Luz Eliana.pdfapplication/pdf2545830http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1302/3/Ccanccapa%20Quispe%2c%20Juan%20Carlos%20y%20Naveda%20Pozo%2c%20Luz%20Eliana.pdf1b477060fb6b72ecb763898c8f140abbMD5320.500.13067/1302oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/13022021-11-18 19:28:04.777Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).