Conducta agresiva y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Moho Puno, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre conducta agresiva y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Moho. Metodología: Estudio de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Participantes: Par...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta agresiva Autoestima Ira Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre conducta agresiva y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Moho. Metodología: Estudio de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Participantes: Participaron 84 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Moho quienes respondieron un cuestionario con variables de conducta agresiva y autoestima. Resultados: Se puede apreciar que, el 71.4% de los estudiantes participantes presentan un nivel de conducta agresiva bajo y el 28.6% presenta un nivel de conducta agresiva medio, a su vez, el 15.5% de los estudiantes participantes presentan baja autoestima, el 57.1% presenta autoestima promedio y el restante 27.4% presenta alta autoestima. Conclusiones: Se pudo determinar que existe relación significativa entre conducta agresiva y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Moho Puno, 2022. Por ende, se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,001 por lo tanto se acepta la H1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).