Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa pública “Cristo Rey” de Motupe-Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Los participantes fueron 110 educandos, de ambos sexos y con edades de 13 a 16 años. El trabajo investigativo fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Falla, Cris Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ira
Hostilidad
Conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Los participantes fueron 110 educandos, de ambos sexos y con edades de 13 a 16 años. El trabajo investigativo fue de tipo básico, de diseño correlacional, no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los hallazgos revelan una correlación de -.771 entre las variables: habilidades sociales y conductas agresivas. Se encontró relación entre la variable habilidades sociales con la dimensión agresividad física (rs= -.718), la dimensión agresividad verbal(rs= -.677), la dimensión hostilidad (rs= -.629) y la dimensión ira (rs= -.633) de la variable conductas agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).