Autoestima Y Rendimiento Acadèmico En Estudiantes De 5to Año De Secundaria De La Instituciòn Educativa Gregorio Martinelli De Talavera, Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa Gregorio Martinelli de Talavera, Andahuaylas, 2023. Metodología: Se realizo con un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Cardenas Thais Eraly, Villa Arce Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Aprendizaje
Valoración
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa Gregorio Martinelli de Talavera, Andahuaylas, 2023. Metodología: Se realizo con un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta por lo que se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y el registro de notas para el Rendimiento Académico. Población: La población se conformó por 118 estudiantes de la I.E. Gregorio Martinelli de Talavera, los cuales están conformados por estudiantes de ambos sexos. Resultados descriptivos: En la presente investigación se encontró que el 88,7% presentan un nivel de autoestima media, el 10.3% presenta un nivel de autoestima baja y por último el 1,0% presenta un nivel de autoestima alta por otro lado en rendimiento académico presentaron un 88,7% en nivel de Logro Progresivo (A), el 10,3% en un nivel de Proceso (B), el 1,0% presenta un Logro Destacado (AD) y por último el 0% presenta un nivel en Inicio (C). Conclusión: Esta investigación concluye que existe relación significativa entre la autoestima entre los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli De Talavera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).