Relacion Entre Estrés Con El Rendimiento Academico En Los Alumnos Del 2° Nivel Primaria De La Institucion Educativa Publica 22295

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influenza del estrés en el rendimiento académico en los alumnos del 2° nivel de primaria de la Institución educativa 22295 San Luisito – Ica 2020, la investigación fue de tipo aplicativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, consto con una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sotelo García, Eddy Eduardo, Gutierrez Luna, Grecia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Rendimiento Académico
Estresores
Afrontamiento
Reacciones.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influenza del estrés en el rendimiento académico en los alumnos del 2° nivel de primaria de la Institución educativa 22295 San Luisito – Ica 2020, la investigación fue de tipo aplicativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, consto con una muestra de 94 alumnos del 2 año de educación primaria de la I.E. 22295 San Luisito, se aplicó inventario SISCO y el coeficiente de correlación de Pearson, encontrándose que el 63.8% de los estudiantes tiene un nivel moderado de estrés académico, el 26.6% un nivel leve y el 9.6% en nivel severo, en relación al rendimiento académico un 55.3% obtuvo un rendimiento medio, el 36.2% bajo y el 8.5% alto, en cuanto al sexo: el de mayor predomino fue femenino (68.1%), con respecto a la correlación de estrés académico y rendimiento académico, se encontraron correlaciones estadísticamente significativas, ya que el valor X2=0.000, Concluyendo que el estrés académico se ve influenciado con el rendimiento académico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).