Relacion Entre Estrés Con El Rendimiento Academico En Los Alumnos Del 2° Nivel Primaria De La Institucion Educativa Publica 22295
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influenza del estrés en el rendimiento académico en los alumnos del 2° nivel de primaria de la Institución educativa 22295 San Luisito – Ica 2020, la investigación fue de tipo aplicativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, consto con una muest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Académico Rendimiento Académico Estresores Afrontamiento Reacciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influenza del estrés en el rendimiento académico en los alumnos del 2° nivel de primaria de la Institución educativa 22295 San Luisito – Ica 2020, la investigación fue de tipo aplicativo, nivel aplicativo, diseño no experimental, consto con una muestra de 94 alumnos del 2 año de educación primaria de la I.E. 22295 San Luisito, se aplicó inventario SISCO y el coeficiente de correlación de Pearson, encontrándose que el 63.8% de los estudiantes tiene un nivel moderado de estrés académico, el 26.6% un nivel leve y el 9.6% en nivel severo, en relación al rendimiento académico un 55.3% obtuvo un rendimiento medio, el 36.2% bajo y el 8.5% alto, en cuanto al sexo: el de mayor predomino fue femenino (68.1%), con respecto a la correlación de estrés académico y rendimiento académico, se encontraron correlaciones estadísticamente significativas, ya que el valor X2=0.000, Concluyendo que el estrés académico se ve influenciado con el rendimiento académico en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).