Autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario José Benigno Samanes Ocampo, Ocobamba, Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la Autoestima y la Resiliencia en estudiantes de nivel secundario José Benigno Samanes Ocampo, Ocobamba, Apurímac, 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 197 estudiantes de nivel secundario José...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alhuay Quispe, Juliene, Martínez Torres, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Resiliencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la Autoestima y la Resiliencia en estudiantes de nivel secundario José Benigno Samanes Ocampo, Ocobamba, Apurímac, 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 197 estudiantes de nivel secundario José Benigno Samanes Ocampo, Ocobamba, Apurímac, quienes respondieron al Cuestionario de Escala de Resiliencia de Barboza (2017) y Escala de autoestima de Rosenberg Escala de resiliencia de 21 y 10 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para comprobar la hipótesis Resultados: existe correlación entre la Autoestima y la Resiliencia (r= 0,394; p= 0,000), existe correlación entre la Autoestima positiva y la Resiliencia (r= 0,331; p= 0,000), existe correlación entre la Autoestima negativa y la Resiliencia (r= 0,429; p= 0,000). Conclusiones: Existe correlación directa entre la Autoestima y la Resiliencia en estudiantes de nivel secundario José Benigno Samanes Ocampo, Ocobamba, Apurímac, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).