Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de estudio se planteó con la finalidad de Determinar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Apoyo Puquio en el mes de octubre 2018. Material y método: se usó el método cuantitativo de tipo descriptivo, prospectivo y transversal, teniendo como universo los pacient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad en salud Calidad Técnica Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
AUIC_991b18eb859889bf0862e11d87497080 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/593 |
network_acronym_str |
AUIC |
network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
title |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
spellingShingle |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. Carrasco Huamancha, María Flor Calidad en salud Calidad Técnica Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
title_full |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
title_fullStr |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
title_full_unstemmed |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
title_sort |
Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018. |
author |
Carrasco Huamancha, María Flor |
author_facet |
Carrasco Huamancha, María Flor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tasayco Jala, Abel Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Huamancha, María Flor |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad en salud Calidad Técnica Usuario externo |
topic |
Calidad en salud Calidad Técnica Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente trabajo de estudio se planteó con la finalidad de Determinar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Apoyo Puquio en el mes de octubre 2018. Material y método: se usó el método cuantitativo de tipo descriptivo, prospectivo y transversal, teniendo como universo los pacientes que fueron atendidos en consultorio externo durante el año 2018. En la realización del presente trabajo de investigación se usa la encuesta SERVPERF modificado, teniendo a 374 usuarios que participaron. Teniendo que la dimensión de fiabilidad presento que el 20.48% (77) infiere que se encuentra en escala regular, el 16.76% (63), en malo, el 15.16% (57) muy malo y el 2.13% (8) extremadamente malo, mientras que el 18.62% (70) está en escala bueno, un 19.41% (73) muy bueno y el 7.45% (28) extremadamente bueno. La dimensión de capacidad de respuesta se encuentra en el 17.29% (65) infiere que se encuentra en escala regular, el 17.82% (67), en malo, el 13.03% (49) muy malo y el 4.52% (17) extremadamente malo, mientras que el 21.54% (81) está en escala bueno, un 16.76% (63) muy bueno y el 9.04% (34) extremadamente bueno. En la dimensión de seguridad igualmente se tuvo se tiene que el 18.88% (71) infiere que se encuentra en escala regular, el 15.43% (58), en malo, el 9.57 (36) muy malo y el 3.46% (13) extremadamente malo, mientras que el 15.43% (58) está en escala bueno, un 21.01% (79) muy bueno y el 16.22% (61) extremadamente bueno. Sobre la dimensión de empatía se obtuvo que el 13.30% (50) infiere que se encuentra en escala regular, el 16.22% (61), en malo, el 14.36% (54) muy malo y el 3.99% (15) extremadamente malo, mientras que el 17.02% (64) está en escala bueno, un 21.81% (82) muy bueno y el 13.30% (50) extremadamente bueno. En cuanto a la dimensión de aspectos tangibles, se obtuvo que el 21.81% (82) infiere que se encuentra en escala regular, el 19.15% (72), en malo, el 14.89% (56) muy malo y el 2.39% (9) extremadamente malo, mientras que el 18.88% (71) está en escala bueno, un 15.16% (57) muy bueno y el 7.71% (29) extremadamente bueno. vii Conclusiones. Los usuarios externos que acudieron a los consultorios externos del Hospital Apoyo de Puquio, en octubre 2018, fueron adultos, de educación secundaria, y tienen oficio de hogar, el mayor porcentaje son continuadores, asegurados al Seguro integral de salud, los mismo que un su totalidad han referido lo siguiente: 11.97% (45) infiere que se encuentra en escala regular, el 12.77% (48), en malo, el 10.64% (40) muy malo y el 11.44% (43) extremadamente malo, mientras que el 15.96% (60) está en escala bueno, un 18.88% (71) muy bueno y el 18.35% (69) extremadamente bueno. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T10:33:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T10:33:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/593 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/593 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autonoma de Ica Repositorio - UAI |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
instacron_str |
AUTONOMADEICA |
institution |
AUTONOMADEICA |
reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/593/2/license.txt http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/593/3/CARRASCO%20HUAMANCHA%20MARIA%20FLOR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04df8b3f78b74ad2263f6251d8e3994c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
_version_ |
1843258322041438208 |
spelling |
Tasayco Jala, Abel AlejandroCarrasco Huamancha, María Flor2020-07-17T10:33:45Z2020-07-17T10:33:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14441/593El presente trabajo de estudio se planteó con la finalidad de Determinar la calidad de atención en consulta externa del Hospital Apoyo Puquio en el mes de octubre 2018. Material y método: se usó el método cuantitativo de tipo descriptivo, prospectivo y transversal, teniendo como universo los pacientes que fueron atendidos en consultorio externo durante el año 2018. En la realización del presente trabajo de investigación se usa la encuesta SERVPERF modificado, teniendo a 374 usuarios que participaron. Teniendo que la dimensión de fiabilidad presento que el 20.48% (77) infiere que se encuentra en escala regular, el 16.76% (63), en malo, el 15.16% (57) muy malo y el 2.13% (8) extremadamente malo, mientras que el 18.62% (70) está en escala bueno, un 19.41% (73) muy bueno y el 7.45% (28) extremadamente bueno. La dimensión de capacidad de respuesta se encuentra en el 17.29% (65) infiere que se encuentra en escala regular, el 17.82% (67), en malo, el 13.03% (49) muy malo y el 4.52% (17) extremadamente malo, mientras que el 21.54% (81) está en escala bueno, un 16.76% (63) muy bueno y el 9.04% (34) extremadamente bueno. En la dimensión de seguridad igualmente se tuvo se tiene que el 18.88% (71) infiere que se encuentra en escala regular, el 15.43% (58), en malo, el 9.57 (36) muy malo y el 3.46% (13) extremadamente malo, mientras que el 15.43% (58) está en escala bueno, un 21.01% (79) muy bueno y el 16.22% (61) extremadamente bueno. Sobre la dimensión de empatía se obtuvo que el 13.30% (50) infiere que se encuentra en escala regular, el 16.22% (61), en malo, el 14.36% (54) muy malo y el 3.99% (15) extremadamente malo, mientras que el 17.02% (64) está en escala bueno, un 21.81% (82) muy bueno y el 13.30% (50) extremadamente bueno. En cuanto a la dimensión de aspectos tangibles, se obtuvo que el 21.81% (82) infiere que se encuentra en escala regular, el 19.15% (72), en malo, el 14.89% (56) muy malo y el 2.39% (9) extremadamente malo, mientras que el 18.88% (71) está en escala bueno, un 15.16% (57) muy bueno y el 7.71% (29) extremadamente bueno. vii Conclusiones. Los usuarios externos que acudieron a los consultorios externos del Hospital Apoyo de Puquio, en octubre 2018, fueron adultos, de educación secundaria, y tienen oficio de hogar, el mayor porcentaje son continuadores, asegurados al Seguro integral de salud, los mismo que un su totalidad han referido lo siguiente: 11.97% (45) infiere que se encuentra en escala regular, el 12.77% (48), en malo, el 10.64% (40) muy malo y el 11.44% (43) extremadamente malo, mientras que el 15.96% (60) está en escala bueno, un 18.88% (71) muy bueno y el 18.35% (69) extremadamente bueno.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2020-07-17T10:33:45Z No. of bitstreams: 1 CARRASCO HUAMANCHA MARIA FLOR.pdf: 1107186 bytes, checksum: 43437ae1a3b5851da5b244a7ca067ce1 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-17T10:33:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CARRASCO HUAMANCHA MARIA FLOR.pdf: 1107186 bytes, checksum: 43437ae1a3b5851da5b244a7ca067ce1 (MD5) Previous issue date: 2020-07-06Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Universidad Autonoma de IcaRepositorio - UAIreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICACalidad en saludCalidad TécnicaUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de satisfacción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios atendidos en el Hospital Apoyo de Puquio Octubre 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería28849370https://orcid.org/0000-0002-399-171344147446https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Chu Estrada, William EstebanCampos Martínez, Hernando MartínGonzales Zavaleta, Lorenzo EdmundoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/593/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCARRASCO HUAMANCHA MARIA FLOR.pdfCARRASCO HUAMANCHA MARIA FLOR.pdfapplication/pdf1181098http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/593/3/CARRASCO%20HUAMANCHA%20MARIA%20FLOR.pdf04df8b3f78b74ad2263f6251d8e3994cMD5320.500.14441/593oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/5932024-10-01 10:28:15.369Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).