INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE VITARTE- UGEL 06, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la relación entre inteligencia emocional y clima social escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte – UGEL 06, 2022. Métodos y materiales: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no exp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Clima social escolar Reparación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Demostrar la relación entre inteligencia emocional y clima social escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte – UGEL 06, 2022. Métodos y materiales: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 160 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el cuestionario de Escala de Clima Social Educativo (CES) de Moos. Resultados: En el nivel inteligencia emocional los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte – UGEL 06, presentaron un nivel medio (53.1%). Asimismo, en la dimensión de atención emocional presentaron un nivel medio (60.0%); la claridad emocional fue de un nivel medio (56.3%. También, en la dimensión reparación emocional presentaron un nivel medio (46.3%). Finalmente existe relación positiva muy baja entre la inteligencia emocional y clima social escolar (p= 0.713> 0.05; Rho: .029). Conclusiones: Que, existe relación positiva muy baja entre la inteligencia emocional y clima social escolar (p= 0.713> 0.05; Rho: .029) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vitarte - UGEL 06. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).