Dependencia a videojuegos y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la institución educativa secundaria jornada escolar completa San Gabán - Carabaya - Puno 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la dependencia a videojuegos y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán-Carabaya Puno 2023. Material y método: Estudio de investigación de tipo cuantitativa aplicada, de nive...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2638 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia Videojuegos Agresividad premeditada e impulsiva Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la dependencia a videojuegos y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán-Carabaya Puno 2023. Material y método: Estudio de investigación de tipo cuantitativa aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán – Carabaya – Puno, para la recolección de datos se empleó el test de dependencia a videojuegos con 25 ítems y el cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva con 24 ítems. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se demostró que en la variable dependencia a videojuegos el 21 % de los participantes cuentan con un nivel bajo, el 49% con un nivel moderado mientras que el 31 % con un nivel alto. Para la variable agresividad premeditada e impulsiva el 87.5% de la población comentan una agresividad premeditada y el 12.5% manifiestan una agresividad impulsiva. Conclusiones: Existe relación significativa entre la dependencia a videojuegos y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán-Carabaya-Puno 2023, habiendo obtenido un valor de 0.000, cuyo valor menor a 0.05, brinda un resultado estadísticamente significativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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