ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
Descripción del Articulo
El artículo es el resultado de una tesis de maestría en educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipán |
| Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/801 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2708-9010_50087490886bf767cdb084901a4c3471 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/801 |
| network_acronym_str |
2708-9010 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| spelling |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057Castro Díaz, Marleni MarianaBustamante Quintana, Pepe HumbertoEl artículo es el resultado de una tesis de maestría en educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. Contiene la aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis, implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo impone la aplicación de una estrategia adecuada sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje de los estudiantes materia de la investigación presente que permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta dimensión se señala que si los estudiantes se enseñan según su propio aprendizaje aprenden con más efectividad. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Formación docente; Estilos y ritmos de aprendizaje; estrategia didáctica. Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-04-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/80110.26495/re.v2i1.801REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 52 - 632708-901010.26495/re.v2i1reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801/682Derechos de autor 2018 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| title |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| spellingShingle |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 Castro Díaz, Marleni Mariana |
| title_short |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| title_full |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| title_fullStr |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| title_sort |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro Díaz, Marleni Mariana Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
| author |
Castro Díaz, Marleni Mariana |
| author_facet |
Castro Díaz, Marleni Mariana Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo es el resultado de una tesis de maestría en educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. Contiene la aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis, implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo impone la aplicación de una estrategia adecuada sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje de los estudiantes materia de la investigación presente que permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta dimensión se señala que si los estudiantes se enseñan según su propio aprendizaje aprenden con más efectividad. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Formación docente; Estilos y ritmos de aprendizaje; estrategia didáctica. |
| description |
El artículo es el resultado de una tesis de maestría en educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. Contiene la aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis, implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo impone la aplicación de una estrategia adecuada sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje de los estudiantes materia de la investigación presente que permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta dimensión se señala que si los estudiantes se enseñan según su propio aprendizaje aprenden con más efectividad. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Formación docente; Estilos y ritmos de aprendizaje; estrategia didáctica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801 10.26495/re.v2i1.801 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801 |
| identifier_str_mv |
10.26495/re.v2i1.801 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801/682 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 52 - 63 2708-9010 10.26495/re.v2i1 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
| reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701473367509434368 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).