ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057

Descripción del Articulo

El artículo es el resultado de una tesis de maestría  en  educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Díaz, Marleni Mariana, Bustamante Quintana, Pepe Humberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/801
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_50087490886bf767cdb084901a4c3471
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/801
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057Castro Díaz, Marleni MarianaBustamante Quintana, Pepe HumbertoEl artículo es el resultado de una tesis de maestría  en  educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. Contiene la aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis, implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende  y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento  a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo impone  la aplicación de una estrategia adecuada sobre  Estilos y Ritmos de aprendizaje de los estudiantes materia de la investigación presente que permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué  velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta dimensión se señala que si los estudiantes se enseñan según su propio aprendizaje  aprenden  con más efectividad. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Formación docente; Estilos y ritmos de aprendizaje; estrategia didáctica.  Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-04-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/80110.26495/re.v2i1.801REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 52 - 632708-901010.26495/re.v2i1reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801/682Derechos de autor 2018 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
spellingShingle ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
Castro Díaz, Marleni Mariana
title_short ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_full ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_fullStr ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
title_sort ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE EN LOS DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Díaz, Marleni Mariana
Bustamante Quintana, Pepe Humberto
author Castro Díaz, Marleni Mariana
author_facet Castro Díaz, Marleni Mariana
Bustamante Quintana, Pepe Humberto
author_role author
author2 Bustamante Quintana, Pepe Humberto
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo es el resultado de una tesis de maestría  en  educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. Contiene la aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis, implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende  y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento  a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo impone  la aplicación de una estrategia adecuada sobre  Estilos y Ritmos de aprendizaje de los estudiantes materia de la investigación presente que permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué  velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta dimensión se señala que si los estudiantes se enseñan según su propio aprendizaje  aprenden  con más efectividad. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Formación docente; Estilos y ritmos de aprendizaje; estrategia didáctica. 
description El artículo es el resultado de una tesis de maestría  en  educación con mención en gestión educativa. Tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. Contiene la aplicación de fundamentos pedagógicos en la praxis, implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces entre el sujeto que aprende  y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se presentan el conocimiento  a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de evaluación, la distribución del tiempo impone  la aplicación de una estrategia adecuada sobre  Estilos y Ritmos de aprendizaje de los estudiantes materia de la investigación presente que permite identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué  velocidad, que estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta dimensión se señala que si los estudiantes se enseñan según su propio aprendizaje  aprenden  con más efectividad. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Formación docente; Estilos y ritmos de aprendizaje; estrategia didáctica. 
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801
10.26495/re.v2i1.801
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801
identifier_str_mv 10.26495/re.v2i1.801
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/801/682
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 52 - 63
2708-9010
10.26495/re.v2i1
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367509434368
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).