Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática
Descripción del Articulo
Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/264 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de las matemáticas Mapas semánticos |
| id |
2617-6033_2c2830d55336804a4c7168fec03ea096 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:unjbg_revistas.localhost:article/264 |
| network_acronym_str |
2617-6033 |
| network_name_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| spelling |
Mapas Conceptuales y la Instrucción MatemáticaRolando Wilman Vásquez JaicoBetty Cohaila CalderónJesús Cáceres MamaniEnseñanza de las matemáticasMapas semánticosLos mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para que, por sí mismo, pueda generar nuevos conocimientos ante la presentación de nuevas situaciones o informaciones. Desde el punto de vista del profesor, este contará con un medio que le permitirá recoger el sentir de la clase, así como con distintas posibilidades para insertarlas en el proceso de enseñanza de la Matemática.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/26410.33326/26176033.2008.12.264Science & Development; No 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 119-122Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 119-122Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 119-1222617-60332304-889110.33326/26176033.2008.12reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/264/256Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:48Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| title |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| spellingShingle |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática Rolando Wilman Vásquez Jaico Enseñanza de las matemáticas Mapas semánticos |
| title_short |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| title_full |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| title_fullStr |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| title_full_unstemmed |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| title_sort |
Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rolando Wilman Vásquez Jaico Betty Cohaila Calderón Jesús Cáceres Mamani |
| author |
Rolando Wilman Vásquez Jaico |
| author_facet |
Rolando Wilman Vásquez Jaico Betty Cohaila Calderón Jesús Cáceres Mamani |
| author_role |
author |
| author2 |
Betty Cohaila Calderón Jesús Cáceres Mamani |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Mapas semánticos |
| topic |
Enseñanza de las matemáticas Mapas semánticos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para que, por sí mismo, pueda generar nuevos conocimientos ante la presentación de nuevas situaciones o informaciones. Desde el punto de vista del profesor, este contará con un medio que le permitirá recoger el sentir de la clase, así como con distintas posibilidades para insertarlas en el proceso de enseñanza de la Matemática. |
| description |
Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para que, por sí mismo, pueda generar nuevos conocimientos ante la presentación de nuevas situaciones o informaciones. Desde el punto de vista del profesor, este contará con un medio que le permitirá recoger el sentir de la clase, así como con distintas posibilidades para insertarlas en el proceso de enseñanza de la Matemática. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/264 10.33326/26176033.2008.12.264 |
| url |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/264 |
| identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2008.12.264 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/264/256 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Science & Development; No 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 119-122 Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 119-122 Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 119-122 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2008.12 reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| reponame_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| collection |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1697488413361438720 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).