Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes.  El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Bravo, Jesus Edgard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/64
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
textos expositivos
modalidad de presentación
condiciones de respuesta
id 2523-6687_abb5a2581b4120dd57518ce39d75635f
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/64
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuestaCampomanes Bravo, Jesus EdgardComprensióntextos expositivosmodalidad de presentacióncondiciones de respuestaSe reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes.  El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-510.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.5REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 73-82Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 73-822523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5/64Derechos de autor 29-06-2018 REVISTA ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
title Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
spellingShingle Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
Campomanes Bravo, Jesus Edgard
Comprensión
textos expositivos
modalidad de presentación
condiciones de respuesta
title_short Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
title_full Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
title_fullStr Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
title_full_unstemmed Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
title_sort Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
dc.creator.none.fl_str_mv Campomanes Bravo, Jesus Edgard
author Campomanes Bravo, Jesus Edgard
author_facet Campomanes Bravo, Jesus Edgard
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión
textos expositivos
modalidad de presentación
condiciones de respuesta
topic Comprensión
textos expositivos
modalidad de presentación
condiciones de respuesta
dc.description.none.fl_txt_mv Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes.  El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.
description Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes.  El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.5
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5/64
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 29-06-2018 REVISTA ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 29-06-2018 REVISTA ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 73-82
Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 73-82
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645833179136
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).