Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/64 |
| Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión textos expositivos modalidad de presentación condiciones de respuesta |
| id |
2523-6687_abb5a2581b4120dd57518ce39d75635f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/64 |
| network_acronym_str |
2523-6687 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| spelling |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuestaCampomanes Bravo, Jesus EdgardComprensióntextos expositivosmodalidad de presentacióncondiciones de respuestaSe reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-510.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.5REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 73-82Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 73-822523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5/64Derechos de autor 29-06-2018 REVISTA ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| spellingShingle |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta Campomanes Bravo, Jesus Edgard Comprensión textos expositivos modalidad de presentación condiciones de respuesta |
| title_short |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_full |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_fullStr |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_full_unstemmed |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| title_sort |
Comprensión de textos expositivos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Campomanes Bravo, Jesus Edgard |
| author |
Campomanes Bravo, Jesus Edgard |
| author_facet |
Campomanes Bravo, Jesus Edgard |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión textos expositivos modalidad de presentación condiciones de respuesta |
| topic |
Comprensión textos expositivos modalidad de presentación condiciones de respuesta |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto. |
| description |
Se reporta un estudio cuyo objetivo es identificar la diferencia en la comprensión de textos expositivos según la modalidad de presentación y condiciones de respuesta en un grupo de estudiantes. El diseño del estudio es comparativo, debido a que se trata de comparar respuestas en un mismo grupo frente a dos modalidades de presentación del material. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes matriculados en la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 44 mujeres y 36 varones, y se utilizaron dos textos de divulgación científica, como material de comprensión. Los resultados evidencian que hay diferencias significativas a favor de la presentación escrita, respuesta escrita, es decir, que los estudiantes logran comprender mejor el texto cuando este es presentado de forma escrita. Se concluye que la modalidad de presentación escrita es la más adecuada para que los lectores puedan comprender mejor un texto, debido a la disponibilidad que tiene con el material y al ritmo para comprenderlo. En la presentación oral, tiene que ir al ritmo del locutor y no hay vuelta que dar, una vez escuchado el texto. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.5 |
| url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5 |
| identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.5 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-5/64 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 29-06-2018 REVISTA ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 29-06-2018 REVISTA ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 73-82 Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 73-82 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701564645833179136 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).