Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/567 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia académica; Alumnado; Posgrado; Rendimiento Académico. |
id |
2310-4635_54ce6e2636c8338c08747912043dafdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/567 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19Cardoso Espinosa, Edgar OliverCortés Ruiz, Jésica AlhelíCerecedo Mercado, María TrinidadAutoeficacia académica; Alumnado; Posgrado; Rendimiento Académico.El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00).Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-09-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56710.20511/pyr2020.v8nSPE3.567Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e5672310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE3reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1089http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/567/128http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/567/129Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
spellingShingle |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Autoeficacia académica; Alumnado; Posgrado; Rendimiento Académico. |
title_short |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_full |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_fullStr |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_sort |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad |
author |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver |
author_facet |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad |
author_role |
author |
author2 |
Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoeficacia académica; Alumnado; Posgrado; Rendimiento Académico. |
topic |
Autoeficacia académica; Alumnado; Posgrado; Rendimiento Académico. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00). |
description |
El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567 10.20511/pyr2020.v8nSPE3.567 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8nSPE3.567 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1089 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/567/128 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/567/129 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8nSPE3 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1695670443673911296 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).