PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
Descripción del Articulo
This paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, ve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/447 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | perceptual map multilinear regression factor analysis teaching strategy mapa perceptual regresión multilineal análisis factorial estrategia de enseñanza regressão linear múltipla análise fatorial estratégia de ensino |
id |
2223-2516_c02e05a8e9014de0a8af194fd65636df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/447 |
network_acronym_str |
2223-2516 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
spelling |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGYESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE MAPAS PERCEPTUALESESTRATÉGIA DE ENSINO DE MAPAS PERCEPTUAISChipoco, Marioperceptual mapmultilinear regressionfactor analysisteaching strategymapa perceptualregresión multilinealanálisis factorialestrategia de enseñanzamapa perceptualregressão linear múltiplaanálise fatorialestratégia de ensinoThis paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, very frequently a purely descriptive and theoretical framework is used, disregarding the mechanisms to construct them. Methods based on multiple linear regression and factorial analysis are presented as modeling tools to explain and foster a better understanding of this subject in class.Este documento contiene el diseño de una estrategia para enseñar mapas perceptuales en un curso de gerencia de marca, con la adición de una técnica de modelado para elaborarlos. Los mapas perceptuales son herramientas para el análisis del posicionamiento de marca, y se enseñan en cursos de pregrado y postgrado. Sin embargo, es muy usual utilizar un marco puramente descriptivo y teórico, sin explicar los mecanismos para construirlos. Se presentan métodos basados en regresión multilineal y en análisis factorial como herramientas de modelado, para explicar en clase y proporcionar una mejor comprensión de esta materia.Este documento contém o desenho de uma estratégia para ensinar mapas perceptuais em um curso de gestão de marcas, incluindo uma técnica de modelagem para elaborá-lo. Os mapas perceptuais são ferramentas para a análise do posicionamento da marca, e são ensinados em cursos de graduação e pós-graduação. No entanto, é muito comum o uso de um marco puramente descritivo e teórico, sem explicar os mecanismos para construí-los. São apresentados métodos baseados na regressão linear múltipla e em análise fatorial, como ferramentas de modelagem, para explicar na sala de aula e assim fornecer uma melhor compreensão desta matéria.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-11-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.ms-powerpointapplication/vnd.ms-excelhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/44710.19083/ridu.10.447Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 10 Nro. 2 julio-diciembre 2016; 83-91Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 10 Nro. 2 julio-diciembre 2016; 83-91Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 10 Nro. 2 julio-diciembre 2016; 83-912223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/453https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/782https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/783Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:30:34Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE MAPAS PERCEPTUALES ESTRATÉGIA DE ENSINO DE MAPAS PERCEPTUAIS |
title |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY |
spellingShingle |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY Chipoco, Mario perceptual map multilinear regression factor analysis teaching strategy mapa perceptual regresión multilineal análisis factorial estrategia de enseñanza mapa perceptual regressão linear múltipla análise fatorial estratégia de ensino |
title_short |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY |
title_full |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY |
title_fullStr |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY |
title_full_unstemmed |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY |
title_sort |
PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chipoco, Mario |
author |
Chipoco, Mario |
author_facet |
Chipoco, Mario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
perceptual map multilinear regression factor analysis teaching strategy mapa perceptual regresión multilineal análisis factorial estrategia de enseñanza mapa perceptual regressão linear múltipla análise fatorial estratégia de ensino |
topic |
perceptual map multilinear regression factor analysis teaching strategy mapa perceptual regresión multilineal análisis factorial estrategia de enseñanza mapa perceptual regressão linear múltipla análise fatorial estratégia de ensino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, very frequently a purely descriptive and theoretical framework is used, disregarding the mechanisms to construct them. Methods based on multiple linear regression and factorial analysis are presented as modeling tools to explain and foster a better understanding of this subject in class. Este documento contiene el diseño de una estrategia para enseñar mapas perceptuales en un curso de gerencia de marca, con la adición de una técnica de modelado para elaborarlos. Los mapas perceptuales son herramientas para el análisis del posicionamiento de marca, y se enseñan en cursos de pregrado y postgrado. Sin embargo, es muy usual utilizar un marco puramente descriptivo y teórico, sin explicar los mecanismos para construirlos. Se presentan métodos basados en regresión multilineal y en análisis factorial como herramientas de modelado, para explicar en clase y proporcionar una mejor comprensión de esta materia. Este documento contém o desenho de uma estratégia para ensinar mapas perceptuais em um curso de gestão de marcas, incluindo uma técnica de modelagem para elaborá-lo. Os mapas perceptuais são ferramentas para a análise do posicionamento da marca, e são ensinados em cursos de graduação e pós-graduação. No entanto, é muito comum o uso de um marco puramente descritivo e teórico, sem explicar os mecanismos para construí-los. São apresentados métodos baseados na regressão linear múltipla e em análise fatorial, como ferramentas de modelagem, para explicar na sala de aula e assim fornecer uma melhor compreensão desta matéria. |
description |
This paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, very frequently a purely descriptive and theoretical framework is used, disregarding the mechanisms to construct them. Methods based on multiple linear regression and factorial analysis are presented as modeling tools to explain and foster a better understanding of this subject in class. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447 10.19083/ridu.10.447 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447 |
identifier_str_mv |
10.19083/ridu.10.447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/453 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/782 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/783 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.ms-powerpoint application/vnd.ms-excel |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 10 Nro. 2 julio-diciembre 2016; 83-91 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 10 Nro. 2 julio-diciembre 2016; 83-91 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 10 Nro. 2 julio-diciembre 2016; 83-91 2223-2516 2223-2516 reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas instacron:UPC |
reponame_str |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
collection |
Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) |
instname_str |
Universidad Peruana de ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701469624599576576 |
score |
13.942044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).