AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA,
Descripción del Articulo
RESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | Revista UPAGU - Perspectiva |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/432 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
1996-5389_e19f8999dffac89962e6e53d3cc05f35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.localhost:article/432 |
network_acronym_str |
1996-5389 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
spelling |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA,León Izquierdo, Anita del PilarRESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 02 directivos, 14 docentes y 370 estudiantes de la comunidad educativa.Para obtener los hallazgos, se empleó un cuestionario a través de la encuesta para medir ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de correlación de Pearson a fin de establecer las correlaciones respectivas. Los resultados demostraron la existencia de relación de la autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa de estudio, encontrándose una correlación significativa al 0,01.Palabras Claves: Autoevaluación, Acreditación, Calidad, Aprendizajes, Cajamarca.Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2016-10-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 17 Núm. 3 (2016)1996-53891996-5257reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432/445Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
title |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
spellingShingle |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, León Izquierdo, Anita del Pilar |
title_short |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
title_full |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
title_fullStr |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
title_full_unstemmed |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
title_sort |
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82012 “TORIBIO CASANOVA LÓPEZ”- CAJAMARCA, |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León Izquierdo, Anita del Pilar |
author |
León Izquierdo, Anita del Pilar |
author_facet |
León Izquierdo, Anita del Pilar |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
RESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 02 directivos, 14 docentes y 370 estudiantes de la comunidad educativa.Para obtener los hallazgos, se empleó un cuestionario a través de la encuesta para medir ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de correlación de Pearson a fin de establecer las correlaciones respectivas. Los resultados demostraron la existencia de relación de la autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa de estudio, encontrándose una correlación significativa al 0,01.Palabras Claves: Autoevaluación, Acreditación, Calidad, Aprendizajes, Cajamarca. |
description |
RESUMENLa presente investigación, tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre laautoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institucióneducativa N° 82012”Toribio Casanova López”-Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 02 directivos, 14 docentes y 370 estudiantes de la comunidad educativa.Para obtener los hallazgos, se empleó un cuestionario a través de la encuesta para medir ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de correlación de Pearson a fin de establecer las correlaciones respectivas. Los resultados demostraron la existencia de relación de la autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa de estudio, encontrándose una correlación significativa al 0,01.Palabras Claves: Autoevaluación, Acreditación, Calidad, Aprendizajes, Cajamarca. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432 |
url |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/432/445 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 17 Núm. 3 (2016) 1996-5389 1996-5257 reponame:Revista UPAGU - Perspectiva instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
reponame_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
collection |
Revista UPAGU - Perspectiva |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701111273445392384 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).