Autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 82012 “Toribio Casanova López”- Cajamarca, 2014
Descripción del Articulo
Establece la relación existente entre la autoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82012 Toribio Casanova López- Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 03 direc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje - Evaluación Rendimiento académico Evaluación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Establece la relación existente entre la autoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82012 Toribio Casanova López- Cajamarca, 2014. Para su realización se empleó un diseño descriptivo correlacional, trabajándose como muestra con 03 directivos, 12 docentes del nivel primario y 14 docentes nivel secundario y 302 estudiantes, de la comunidad educativa. Para obtener los hallazgos, se empleó un cuestionario a través de la encuesta para medir ambas variables. Para el análisis de los datos se empleó la prueba de correlación de Pearson a fin de establecer las correlaciones respectivas. Los resultados demostraron la existencia de relación significativa de la autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la institución educativa de estudio, encontrándose una correlación significativa al 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).