Estrategias de fijación de precios y la decisión de compra en la empresa Promart Home Center de la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fijación de estrategias de precios y la decisión de compra, en la empresa Promart Home Center de la ciudad de Huancayo en el 2017. La hipótesis planteada es: Las estrategias de fijación de precios se r...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/136 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de precios decisión compra |
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Estrategias de fijación de precios y la decisión de compra en la empresa Promart Home Center de la ciudad de HuancayoChahua-Terán, VerónikaEstrategia de preciosdecisión compraEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fijación de estrategias de precios y la decisión de compra, en la empresa Promart Home Center de la ciudad de Huancayo en el 2017. La hipótesis planteada es: Las estrategias de fijación de precios se relacionan con la decisión de los clientes de compra en la empresa Promart Home Center, quienes fueron la población, objeto de estudio de esta investigación, entre varones y mujeres mayores de edad. Se determinó el tamaño de la muestra mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, de 380 clientes por mes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento, el cuestionario compuesto de 23 preguntas en la medición de la escala de Likert; luego de ello, los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa de estadístico SPSS; así mismo, para medir el nivel de correlación de las variables se usó la Prueba de Correlación de Spearman, obteniendo que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.479, en tal sentido se acepta la hipótesis de que las estrategias de fijación de precios se relacionan con la decisión de compra. Se determina que las estrategias de fijación de precios se relacionan con la decisión de compra en los clientes, como se puede observar en la contrastación de la hipótesis general; el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.479 y se encuentra dentro de una valoración moderada, es decir, corrobora la hipótesis general.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/136Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 50-57Investigación Valdizana; Vol 12 No 1 (2018); 50-57Investigación Valdizana; v. 12 n. 1 (2018); 50-571995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/136/133info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com - |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la fijación de estrategias de precios y la decisión de compra, en la empresa Promart Home Center de la ciudad de Huancayo en el 2017. La hipótesis planteada es: Las estrategias de fijación de precios se relacionan con la decisión de los clientes de compra en la empresa Promart Home Center, quienes fueron la población, objeto de estudio de esta investigación, entre varones y mujeres mayores de edad. Se determinó el tamaño de la muestra mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, de 380 clientes por mes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento, el cuestionario compuesto de 23 preguntas en la medición de la escala de Likert; luego de ello, los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa de estadístico SPSS; así mismo, para medir el nivel de correlación de las variables se usó la Prueba de Correlación de Spearman, obteniendo que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.479, en tal sentido se acepta la hipótesis de que las estrategias de fijación de precios se relacionan con la decisión de compra. Se determina que las estrategias de fijación de precios se relacionan con la decisión de compra en los clientes, como se puede observar en la contrastación de la hipótesis general; el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.479 y se encuentra dentro de una valoración moderada, es decir, corrobora la hipótesis general. |
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