LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO

Descripción del Articulo

La investigación realiza un análisis de las variables inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y nivel de rendimiento en los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, con la participación de 40 alumnos del V semestre del turno diurno. El estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Jiménez, Elsa Julia, Mattza Díaz, Isabel, Vildoso Villegas, Jesahel, Sánchez, Tula Carola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4795
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:multiple intelligences
learning styles
Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
id 1728-5852_f2f86b3682e1bebc12efd87ef08294ac
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4795
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTOMultiple intelligences, learning styles and accomplishment levelBarrientos Jiménez, Elsa JuliaMattza Díaz, IsabelVildoso Villegas, JesahelSánchez, Tula Carolamultiple intelligenceslearning stylesInteligencias múltiplesEstilos de aprendizajeLa investigación realiza un análisis de las variables inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y nivel de rendimiento en los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, con la participación de 40 alumnos del V semestre del turno diurno. El estudio de las variables considera las siguientes dimensiones: el test de inteligencias múltiples, de la ingeniera Nidia Giorgis que está presentando las ocho inteligencias con cuatro preguntas en cada una de ellas, para medirlas asigna un total de 20 puntos a cada inteligencia Los estilos de aprendizaje consideran las siguientes dimensiones: Muy baja, baja, moderada, alta y muy alta. Para el caso del rendimiento se considera: Alto que abarca de 18 – 20, media que va desde 17 a 15, baja de 11 a 14 y deficiente de 08-10 puntos. Realizado el estudio a través del análisis de correlación se encontró relación del estilo de aprendizaje reflexivo con el teórico; el pragmático con el teórico; el nivel de rendimiento con el verbal: el verbal con el rendimiento, el visual e intrapersonal; el lógico con el corporal, interpersonal e intrapersonal; el visual con el teórico, verbal, musical y naturalista; el musical con el visual y naturalista; el corporal con el lógico, naturalista, interpersonal e intrapersonal; el naturalista con visual, musical y corporal; el interpersonal con verbal, lógico, corporal e interpersonal y el interpersonal con el verbal, lógico e interpersonalThis investigation analyses multiple intelligences variables, learning styles and accomplishment level in students of the Professional Academic School of Education of the Education Faculty, with the participation of 40 students of the 5th semester in the day shift. The variables study considers the next dimensions: multiple intelligences test of engineer Nidia Gorgis, presenting 8 intelligences with four questions for each one of them; to measure them there is a total of 20 points for each intelligence. Learning styles consider the following dimensions: very low, low, moderately high and very high. Accomplishment area: High (from 18 to 20), average that goes from 17 to 15, low (11 to 14) and deficient (8 to 10 points). The study was carried out through the correlation analyses; there was a connection between learning style with theory; pragmatism with theory; accomplishment level with verbal;verbal with accomplishment; visual and intra personal; logic with corporal; inter personal and intra personal; visual with theory, verbal, musical and naturalistic; musical with visual and naturalistic; corporal with logic, naturalistic, inter personal and intra personal; naturalistic with visual, musical and corporal; inter personal with verbal, logic, corporal and inter personal; and inter personal with verbal, logic and inter personal.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4795Investigación Educativa; Vol 13 No 23 (2009): Violencia y Escolaridad; 9 - 20Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 23 (2009): Violencia y Escolaridad; 9 - 201728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4795/3868Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez, Isabel Mattza Díaz, Jesahel Vildoso Villegas, Tula Carola Sánchezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
Multiple intelligences, learning styles and accomplishment level
title LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
spellingShingle LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
Barrientos Jiménez, Elsa Julia
multiple intelligences
learning styles
Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
title_short LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
title_full LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
title_fullStr LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
title_full_unstemmed LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
title_sort LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos Jiménez, Elsa Julia
Mattza Díaz, Isabel
Vildoso Villegas, Jesahel
Sánchez, Tula Carola
author Barrientos Jiménez, Elsa Julia
author_facet Barrientos Jiménez, Elsa Julia
Mattza Díaz, Isabel
Vildoso Villegas, Jesahel
Sánchez, Tula Carola
author_role author
author2 Mattza Díaz, Isabel
Vildoso Villegas, Jesahel
Sánchez, Tula Carola
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv multiple intelligences
learning styles
Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
topic multiple intelligences
learning styles
Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación realiza un análisis de las variables inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y nivel de rendimiento en los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, con la participación de 40 alumnos del V semestre del turno diurno. El estudio de las variables considera las siguientes dimensiones: el test de inteligencias múltiples, de la ingeniera Nidia Giorgis que está presentando las ocho inteligencias con cuatro preguntas en cada una de ellas, para medirlas asigna un total de 20 puntos a cada inteligencia Los estilos de aprendizaje consideran las siguientes dimensiones: Muy baja, baja, moderada, alta y muy alta. Para el caso del rendimiento se considera: Alto que abarca de 18 – 20, media que va desde 17 a 15, baja de 11 a 14 y deficiente de 08-10 puntos. Realizado el estudio a través del análisis de correlación se encontró relación del estilo de aprendizaje reflexivo con el teórico; el pragmático con el teórico; el nivel de rendimiento con el verbal: el verbal con el rendimiento, el visual e intrapersonal; el lógico con el corporal, interpersonal e intrapersonal; el visual con el teórico, verbal, musical y naturalista; el musical con el visual y naturalista; el corporal con el lógico, naturalista, interpersonal e intrapersonal; el naturalista con visual, musical y corporal; el interpersonal con verbal, lógico, corporal e interpersonal y el interpersonal con el verbal, lógico e interpersonal
This investigation analyses multiple intelligences variables, learning styles and accomplishment level in students of the Professional Academic School of Education of the Education Faculty, with the participation of 40 students of the 5th semester in the day shift. The variables study considers the next dimensions: multiple intelligences test of engineer Nidia Gorgis, presenting 8 intelligences with four questions for each one of them; to measure them there is a total of 20 points for each intelligence. Learning styles consider the following dimensions: very low, low, moderately high and very high. Accomplishment area: High (from 18 to 20), average that goes from 17 to 15, low (11 to 14) and deficient (8 to 10 points). The study was carried out through the correlation analyses; there was a connection between learning style with theory; pragmatism with theory; accomplishment level with verbal;verbal with accomplishment; visual and intra personal; logic with corporal; inter personal and intra personal; visual with theory, verbal, musical and naturalistic; musical with visual and naturalistic; corporal with logic, naturalistic, inter personal and intra personal; naturalistic with visual, musical and corporal; inter personal with verbal, logic, corporal and inter personal; and inter personal with verbal, logic and inter personal.
description La investigación realiza un análisis de las variables inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y nivel de rendimiento en los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, con la participación de 40 alumnos del V semestre del turno diurno. El estudio de las variables considera las siguientes dimensiones: el test de inteligencias múltiples, de la ingeniera Nidia Giorgis que está presentando las ocho inteligencias con cuatro preguntas en cada una de ellas, para medirlas asigna un total de 20 puntos a cada inteligencia Los estilos de aprendizaje consideran las siguientes dimensiones: Muy baja, baja, moderada, alta y muy alta. Para el caso del rendimiento se considera: Alto que abarca de 18 – 20, media que va desde 17 a 15, baja de 11 a 14 y deficiente de 08-10 puntos. Realizado el estudio a través del análisis de correlación se encontró relación del estilo de aprendizaje reflexivo con el teórico; el pragmático con el teórico; el nivel de rendimiento con el verbal: el verbal con el rendimiento, el visual e intrapersonal; el lógico con el corporal, interpersonal e intrapersonal; el visual con el teórico, verbal, musical y naturalista; el musical con el visual y naturalista; el corporal con el lógico, naturalista, interpersonal e intrapersonal; el naturalista con visual, musical y corporal; el interpersonal con verbal, lógico, corporal e interpersonal y el interpersonal con el verbal, lógico e interpersonal
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4795
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4795
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4795/3868
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez, Isabel Mattza Díaz, Jesahel Vildoso Villegas, Tula Carola Sánchez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Elsa Julia Barrientos Jiménez, Isabel Mattza Díaz, Jesahel Vildoso Villegas, Tula Carola Sánchez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 13 No 23 (2009): Violencia y Escolaridad; 9 - 20
Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 23 (2009): Violencia y Escolaridad; 9 - 20
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912903725056
score 13.921038
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).