Un ineficiente mundo alterno

Descripción del Articulo

Desearía que antes de continuar respondieses a la siguiente pregunta: Qué es la escuela? Desde mis épocas de escolar he concebido a las escuelas como pequeños castillos feudales repletos de mazmorras donde el gobierno (docentes y autoridades) se distancian de los gobernados (alumnos) y adonde se ing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Espilco, Valentín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8402
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela
mundo alterno
la soledad del libro.
Descripción
Sumario:Desearía que antes de continuar respondieses a la siguiente pregunta: Qué es la escuela? Desde mis épocas de escolar he concebido a las escuelas como pequeños castillos feudales repletos de mazmorras donde el gobierno (docentes y autoridades) se distancian de los gobernados (alumnos) y adonde se ingresa por compromiso u obligación. Esta situación de extrañeza en la escuela no la he encontrado desarrollada en ningún texto y es que ningún libro dice algo así como: La escuela es el lugar adonde concurren los niños y adolescentes humanos para dejar de ser lo que son y someterse a reglas y ritos que no le servirán nunca fuera de ella. Los libros suelen se escritos por adultos que olvidaron su infancia y adolescencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).