Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
Descripción del Articulo
This article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rura...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5530 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying victimization school life abuse of power acoso escolar victimización convivencia escolar abuso de poder |
| id |
1728-5852_822d18aa50b50e5c54a6fe36666a400c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5530 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroomAcoso escolar. Características formas de reducción en el aulaCahuas Orellana, JavierBullyingvictimizationschool lifeabuse of powerBullyingacoso escolarvictimizaciónconvivencia escolarabuso de poderThis article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rural or urban. We can also say that there are schools that do not support that bullying occurs between students or ignore the problem or ignore to face. This article aims to explain a set of ideas about what it means or bullying at school, the effects it generates in the school climate, interpersonal relationships of students and some way you can reduce violence in schools.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos, se trata del bullying en la educación peruana. El "bullying" es un problema mundial, siendo encontrado en cualquier escuela no estando limitado a ningún tipo de institución, primaria, secundaria, pública o privada rural o urbana. Podemos asimismo afirmar que existen escuelas que no admiten que el bullying sucede entre sus alumnos o desconocen el problema o hacen caso omiso para enfrentarlo. Este artículo pretende exponer un conjunto de ideas sobre lo que significa acoso escolar ("bullying") en la escuela, los efectos que este genera en el clima escolar, en las relaciones interpersonales de los estudiantes y algunas formas en que se puede reducir la violencia en las escuelas.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 99-108Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 99-1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530/4794Derechos de autor 2014 Javier Cahuas Orellanahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom Acoso escolar. Características formas de reducción en el aula |
| title |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom |
| spellingShingle |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom Cahuas Orellana, Javier Bullying victimization school life abuse of power Bullying acoso escolar victimización convivencia escolar abuso de poder |
| title_short |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom |
| title_full |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom |
| title_fullStr |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom |
| title_full_unstemmed |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom |
| title_sort |
Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cahuas Orellana, Javier |
| author |
Cahuas Orellana, Javier |
| author_facet |
Cahuas Orellana, Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bullying victimization school life abuse of power Bullying acoso escolar victimización convivencia escolar abuso de poder |
| topic |
Bullying victimization school life abuse of power Bullying acoso escolar victimización convivencia escolar abuso de poder |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rural or urban. We can also say that there are schools that do not support that bullying occurs between students or ignore the problem or ignore to face. This article aims to explain a set of ideas about what it means or bullying at school, the effects it generates in the school climate, interpersonal relationships of students and some way you can reduce violence in schools. El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos, se trata del bullying en la educación peruana. El "bullying" es un problema mundial, siendo encontrado en cualquier escuela no estando limitado a ningún tipo de institución, primaria, secundaria, pública o privada rural o urbana. Podemos asimismo afirmar que existen escuelas que no admiten que el bullying sucede entre sus alumnos o desconocen el problema o hacen caso omiso para enfrentarlo. Este artículo pretende exponer un conjunto de ideas sobre lo que significa acoso escolar ("bullying") en la escuela, los efectos que este genera en el clima escolar, en las relaciones interpersonales de los estudiantes y algunas formas en que se puede reducir la violencia en las escuelas. |
| description |
This article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rural or urban. We can also say that there are schools that do not support that bullying occurs between students or ignore the problem or ignore to face. This article aims to explain a set of ideas about what it means or bullying at school, the effects it generates in the school climate, interpersonal relationships of students and some way you can reduce violence in schools. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530/4794 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Javier Cahuas Orellana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Javier Cahuas Orellana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 99-108 Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 99-108 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913439547392 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).