Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom

Descripción del Articulo

This article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuas Orellana, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5530
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
victimization
school life
abuse of power
acoso escolar
victimización
convivencia escolar
abuso de poder
id 1728-5852_822d18aa50b50e5c54a6fe36666a400c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5530
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroomAcoso escolar. Características formas de reducción en el aulaCahuas Orellana, JavierBullyingvictimizationschool lifeabuse of powerBullyingacoso escolarvictimizaciónconvivencia escolarabuso de poderThis article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rural or urban. We can also say that there are schools that do not support that bullying occurs between students or ignore the problem or ignore to face. This article aims to explain a set of ideas about what it means or bullying at school, the effects it generates in the school climate, interpersonal relationships of students and some way you can reduce violence in schools.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos, se trata del bullying en la educación peruana. El "bullying" es un problema mundial, siendo encontrado en cualquier escuela no estando limitado a ningún tipo de institución, primaria, secundaria, pública o privada rural o urbana. Podemos asimismo afirmar que existen escuelas que no admiten que el bullying sucede entre sus alumnos o desconocen el problema o hacen caso omiso para enfrentarlo. Este artículo pretende exponer un conjunto de ideas sobre lo que significa acoso escolar ("bullying") en la escuela, los efectos que este genera en el clima escolar, en las relaciones interpersonales de los estudiantes y algunas formas en que se puede reducir la violencia en las escuelas.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 99-108Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 99-1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530/4794Derechos de autor 2014 Javier Cahuas Orellanahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
Acoso escolar. Características formas de reducción en el aula
title Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
spellingShingle Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
Cahuas Orellana, Javier
Bullying
victimization
school life
abuse of power
Bullying
acoso escolar
victimización
convivencia escolar
abuso de poder
title_short Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
title_full Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
title_fullStr Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
title_full_unstemmed Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
title_sort Bullyng. Characteristics and forms of reduction in the classroom
dc.creator.none.fl_str_mv Cahuas Orellana, Javier
author Cahuas Orellana, Javier
author_facet Cahuas Orellana, Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bullying
victimization
school life
abuse of power
Bullying
acoso escolar
victimización
convivencia escolar
abuso de poder
topic Bullying
victimization
school life
abuse of power
Bullying
acoso escolar
victimización
convivencia escolar
abuso de poder
dc.description.none.fl_txt_mv This article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rural or urban. We can also say that there are schools that do not support that bullying occurs between students or ignore the problem or ignore to face. This article aims to explain a set of ideas about what it means or bullying at school, the effects it generates in the school climate, interpersonal relationships of students and some way you can reduce violence in schools.
El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos, se trata del bullying en la educación peruana. El "bullying" es un problema mundial, siendo encontrado en cualquier escuela no estando limitado a ningún tipo de institución, primaria, secundaria, pública o privada rural o urbana. Podemos asimismo afirmar que existen escuelas que no admiten que el bullying sucede entre sus alumnos o desconocen el problema o hacen caso omiso para enfrentarlo. Este artículo pretende exponer un conjunto de ideas sobre lo que significa acoso escolar ("bullying") en la escuela, los efectos que este genera en el clima escolar, en las relaciones interpersonales de los estudiantes y algunas formas en que se puede reducir la violencia en las escuelas.
description This article aims to provide a current topic with increasing importance due to the increased incidence and severity of symptoms, it is the education bullying in Peru. Bullying is a worldwide problem, being found in any school not limited to any institution, primary, secondary, public or private rural or urban. We can also say that there are schools that do not support that bullying occurs between students or ignore the problem or ignore to face. This article aims to explain a set of ideas about what it means or bullying at school, the effects it generates in the school climate, interpersonal relationships of students and some way you can reduce violence in schools.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5530/4794
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Javier Cahuas Orellana
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Javier Cahuas Orellana
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 30 (2012); 99-108
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 30 (2012); 99-108
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913439547392
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).