PEDRO A. LABARTHE Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL: EL CENTENARIO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA

Descripción del Articulo

Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CHILENO MILLA, JUAN
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7108
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación nacional
Labarthe
propuesta educativa
Descripción
Sumario:Durante una buena parte del siglo XX la aristocracia intelectual de nuestro país promovió debates acerca de la creación de un verdadero sistema educativo nacional que forme nuestra conciencia nacional, el discurso del doctor Labarthe se inscribe en este propósito. La Historia de nuestra educación ha experimentado una serie de reformas que no han dado los resultados esperados salvo el ensayo de los años 70. La historia de la educación peruana es y sigue siendo imitación vacilante, confusa e inestable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).