Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surge en el marco de la actual importancia que se brinda a las estrategias cognitivas como orientadoras del aprendizaje significativo. Existe la necesidad de establecer precisiones respecto a los fundamen¬tos de las estrategias cognitivas de aprendizaje y su corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8030
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
id 1728-5852_6d07ccddb4278748ad8c93c7dc6d485c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8030
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSMPizano Chávez, Guillerminaestrategias de aprendizajerendimiento académicoEl presente estudio de investigación surge en el marco de la actual importancia que se brinda a las estrategias cognitivas como orientadoras del aprendizaje significativo. Existe la necesidad de establecer precisiones respecto a los fundamen¬tos de las estrategias cognitivas de aprendizaje y su correspondiente eficacia en términos de su apÜcabilidad práctica. Las estrategias aprendizaje incorporan aquellos recursos cognitivos que utiliza el estudiante cuan¬do se enfrenta al aprendizaje, entre ellos podemos mencionar al grupo de estrategias ACRA: Adqui¬sición, Codificación, Recuperación y Apoyo; así como la disposición y motivación, elementos que forman parte de un funcionamiento estratégico de calidad y que posibilitan garantizar la actualización de aprendizajes altamente significativos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8030Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 106 - 108Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 106 - 1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8030/7003Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
title Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
spellingShingle Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
Pizano Chávez, Guillermina
estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
title_short Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_full Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_fullStr Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_full_unstemmed Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_sort Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
topic estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio de investigación surge en el marco de la actual importancia que se brinda a las estrategias cognitivas como orientadoras del aprendizaje significativo. Existe la necesidad de establecer precisiones respecto a los fundamen¬tos de las estrategias cognitivas de aprendizaje y su correspondiente eficacia en términos de su apÜcabilidad práctica. Las estrategias aprendizaje incorporan aquellos recursos cognitivos que utiliza el estudiante cuan¬do se enfrenta al aprendizaje, entre ellos podemos mencionar al grupo de estrategias ACRA: Adqui¬sición, Codificación, Recuperación y Apoyo; así como la disposición y motivación, elementos que forman parte de un funcionamiento estratégico de calidad y que posibilitan garantizar la actualización de aprendizajes altamente significativos.
description El presente estudio de investigación surge en el marco de la actual importancia que se brinda a las estrategias cognitivas como orientadoras del aprendizaje significativo. Existe la necesidad de establecer precisiones respecto a los fundamen¬tos de las estrategias cognitivas de aprendizaje y su correspondiente eficacia en términos de su apÜcabilidad práctica. Las estrategias aprendizaje incorporan aquellos recursos cognitivos que utiliza el estudiante cuan¬do se enfrenta al aprendizaje, entre ellos podemos mencionar al grupo de estrategias ACRA: Adqui¬sición, Codificación, Recuperación y Apoyo; así como la disposición y motivación, elementos que forman parte de un funcionamiento estratégico de calidad y que posibilitan garantizar la actualización de aprendizajes altamente significativos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8030
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8030/7003
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 13 (2004); 106 - 108
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 13 (2004); 106 - 108
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913962786816
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).