LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS

Descripción del Articulo

El presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7093
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategías
aprendizaje
rendimiento académico
id 1728-5852_66946a00f71fb39e749e5d23ce6bcb03
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7093
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOSPIZANO CHAVEZ, GUILLERMINAestrategíasaprendizajerendimiento académicoEl presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes más significativos del presente estudio son: adaptar y validar este instrumento de gran significancia en el campo académico y científico.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 27 - 30Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 27 - 301728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093/6268Derechos de autor 2014 GUILLERMINA PIZANO CHAVEZhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
title LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
spellingShingle LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA
estrategías
aprendizaje
rendimiento académico
title_short LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
title_full LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
title_fullStr LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
title_full_unstemmed LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
title_sort LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
dc.creator.none.fl_str_mv PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA
author PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA
author_facet PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategías
aprendizaje
rendimiento académico
topic estrategías
aprendizaje
rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes más significativos del presente estudio son: adaptar y validar este instrumento de gran significancia en el campo académico y científico.
description El presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes más significativos del presente estudio son: adaptar y validar este instrumento de gran significancia en el campo académico y científico.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093/6268
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 GUILLERMINA PIZANO CHAVEZ
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 GUILLERMINA PIZANO CHAVEZ
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 27 - 30
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 27 - 30
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913551745024
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).