LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS
Descripción del Articulo
El presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7093 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategías aprendizaje rendimiento académico |
| id |
1728-5852_66946a00f71fb39e749e5d23ce6bcb03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7093 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOSPIZANO CHAVEZ, GUILLERMINAestrategíasaprendizajerendimiento académicoEl presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes más significativos del presente estudio son: adaptar y validar este instrumento de gran significancia en el campo académico y científico.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 27 - 30Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 27 - 301728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093/6268Derechos de autor 2014 GUILLERMINA PIZANO CHAVEZhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| title |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| spellingShingle |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA estrategías aprendizaje rendimiento académico |
| title_short |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| title_full |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| title_fullStr |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| title_full_unstemmed |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| title_sort |
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELEVANCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LSO ALUMNOS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA |
| author |
PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA |
| author_facet |
PIZANO CHAVEZ, GUILLERMINA |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategías aprendizaje rendimiento académico |
| topic |
estrategías aprendizaje rendimiento académico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes más significativos del presente estudio son: adaptar y validar este instrumento de gran significancia en el campo académico y científico. |
| description |
El presente artículo surge en el marco de la investigación. Las estrategias de aprendizaje junto con la teoría del procesamiento de la información constituyen las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio del aprendizaje. Se valida el instrumento denominado ACRA. Los aportes más significativos del presente estudio son: adaptar y validar este instrumento de gran significancia en el campo académico y científico. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7093/6268 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 GUILLERMINA PIZANO CHAVEZ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 GUILLERMINA PIZANO CHAVEZ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 27 - 30 Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 27 - 30 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913551745024 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).