IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los programas virtuales dentro de la dinámica de la Educación Superior, entendida como cambio y adaptabilidad a las necesidades de un mundo globalizado. Actualmente en los escenarios educativos se están presentando cambios rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Gallardo, Luz Marina, Macedo Buleje, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5169
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual education
web tools
higher education
selflearning
educational technology.
Educación virtual
herramientas web
educación superior
autoaprendizaje
tecnología educativa.
id 1728-5852_15cbc2f99d1a3791adcdcee696a5b4ff
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5169
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANAIMPORTANCE OF VIRTUAL PROGRAMS IN HIGHER PERUVIAN EDUCATIONGómez Gallardo, Luz MarinaMacedo Buleje, Julio CésarVirtual educationweb toolshigher educationselflearningeducational technology.Educación virtualherramientas webeducación superiorautoaprendizajetecnología educativa.El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los programas virtuales dentro de la dinámica de la Educación Superior, entendida como cambio y adaptabilidad a las necesidades de un mundo globalizado. Actualmente en los escenarios educativos se están presentando cambios relacionados no sólo con los roles de los actores educativos (estudiantes y docentes) sino también con lo metodológico y didáctico, éstas han permitido la incorporación de herramientas Web, con el propósito de cautivar en cierta forma a los estudiantes con sus nuevas formas de aprender, una de ellas es el Internet y las herramientas que en éstas se encuentran. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y trasmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. En consecuencia, adaptar la universidad al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de programas educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.This article aims to raise awareness of the importance of virtual programs within the dynamics of higher education, understood as change and adaptability to the needs of a globalized world. Currently in educational settings-related changes are occurring not only with the roles of those involved in education (students and teachers) but also with the methodological and didactic, they have allowed the incorporation of Web tools, in order to captivate in a way to students with new ways of learning, one of them is the Internet and the tools that they are found. The new technologies of information and communications enable the creation of a new social-virtual space human interactions, this new environment is being developed in the area of education, because it opens new learning processes and transmission of knowledge through of modern communications networks. Consequently, the university adapt to new social space requires creating a new system of educational programs, distance learning and networking, as well as new scenarios, tools and methodologies for educational processes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5169Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 113 - 126Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 113 - 1261728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5169/4260Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Bulejehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
IMPORTANCE OF VIRTUAL PROGRAMS IN HIGHER PERUVIAN EDUCATION
title IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
spellingShingle IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
Gómez Gallardo, Luz Marina
Virtual education
web tools
higher education
selflearning
educational technology.
Educación virtual
herramientas web
educación superior
autoaprendizaje
tecnología educativa.
title_short IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
title_full IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
title_fullStr IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
title_full_unstemmed IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
title_sort IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PERUANA
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Gallardo, Luz Marina
Macedo Buleje, Julio César
author Gómez Gallardo, Luz Marina
author_facet Gómez Gallardo, Luz Marina
Macedo Buleje, Julio César
author_role author
author2 Macedo Buleje, Julio César
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Virtual education
web tools
higher education
selflearning
educational technology.
Educación virtual
herramientas web
educación superior
autoaprendizaje
tecnología educativa.
topic Virtual education
web tools
higher education
selflearning
educational technology.
Educación virtual
herramientas web
educación superior
autoaprendizaje
tecnología educativa.
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los programas virtuales dentro de la dinámica de la Educación Superior, entendida como cambio y adaptabilidad a las necesidades de un mundo globalizado. Actualmente en los escenarios educativos se están presentando cambios relacionados no sólo con los roles de los actores educativos (estudiantes y docentes) sino también con lo metodológico y didáctico, éstas han permitido la incorporación de herramientas Web, con el propósito de cautivar en cierta forma a los estudiantes con sus nuevas formas de aprender, una de ellas es el Internet y las herramientas que en éstas se encuentran. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y trasmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. En consecuencia, adaptar la universidad al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de programas educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.
This article aims to raise awareness of the importance of virtual programs within the dynamics of higher education, understood as change and adaptability to the needs of a globalized world. Currently in educational settings-related changes are occurring not only with the roles of those involved in education (students and teachers) but also with the methodological and didactic, they have allowed the incorporation of Web tools, in order to captivate in a way to students with new ways of learning, one of them is the Internet and the tools that they are found. The new technologies of information and communications enable the creation of a new social-virtual space human interactions, this new environment is being developed in the area of education, because it opens new learning processes and transmission of knowledge through of modern communications networks. Consequently, the university adapt to new social space requires creating a new system of educational programs, distance learning and networking, as well as new scenarios, tools and methodologies for educational processes.
description El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los programas virtuales dentro de la dinámica de la Educación Superior, entendida como cambio y adaptabilidad a las necesidades de un mundo globalizado. Actualmente en los escenarios educativos se están presentando cambios relacionados no sólo con los roles de los actores educativos (estudiantes y docentes) sino también con lo metodológico y didáctico, éstas han permitido la incorporación de herramientas Web, con el propósito de cautivar en cierta forma a los estudiantes con sus nuevas formas de aprender, una de ellas es el Internet y las herramientas que en éstas se encuentran. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y trasmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. En consecuencia, adaptar la universidad al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de programas educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5169
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5169
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5169/4260
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Gómez Gallardo, Julio César Macedo Buleje
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 27 (2011); 113 - 126
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 113 - 126
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913385021440
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).