Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7602 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Constructivismo crítica terapeutica |
id |
1609-9109_234f4225ce1bb77c36cbcec692ac6761 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7602 |
network_acronym_str |
1609-9109 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
spelling |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicasRamirez, AntonioConstructivismocríticaterapeuticaEl presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2002-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/760210.15381/escrypensam.v5i11.7602Escritura y Pensamiento; Vol 5 No 11 (2002); 143 - 154Escritura y Pensamiento; Vol. 5 Núm. 11 (2002); 143 - 1541609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v5i11reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602/6616info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:32Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
title |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
spellingShingle |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas Ramirez, Antonio Constructivismo crítica terapeutica |
title_short |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
title_full |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
title_fullStr |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
title_full_unstemmed |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
title_sort |
Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez, Antonio |
author |
Ramirez, Antonio |
author_facet |
Ramirez, Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Constructivismo crítica terapeutica |
topic |
Constructivismo crítica terapeutica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente. |
description |
El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602 10.15381/escrypensam.v5i11.7602 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602 |
identifier_str_mv |
10.15381/escrypensam.v5i11.7602 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602/6616 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Escritura y Pensamiento; Vol 5 No 11 (2002); 143 - 154 Escritura y Pensamiento; Vol. 5 Núm. 11 (2002); 143 - 154 1609-9109 1561-087X 10.15381/escrypensam.v5i11 reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
collection |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701387238003179520 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).