Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez, Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7602
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Constructivismo
crítica
terapeutica
id 1609-9109_234f4225ce1bb77c36cbcec692ac6761
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7602
network_acronym_str 1609-9109
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
spelling Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicasRamirez, AntonioConstructivismocríticaterapeuticaEl presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2002-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/760210.15381/escrypensam.v5i11.7602Escritura y Pensamiento; Vol 5 No 11 (2002); 143 - 154Escritura y Pensamiento; Vol. 5 Núm. 11 (2002); 143 - 1541609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v5i11reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602/6616info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:32Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
title Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
spellingShingle Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
Ramirez, Antonio
Constructivismo
crítica
terapeutica
title_short Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
title_full Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
title_fullStr Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
title_full_unstemmed Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
title_sort Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas
dc.creator.none.fl_str_mv Ramirez, Antonio
author Ramirez, Antonio
author_facet Ramirez, Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Constructivismo
crítica
terapeutica
topic Constructivismo
crítica
terapeutica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente.
description El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602
10.15381/escrypensam.v5i11.7602
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602
identifier_str_mv 10.15381/escrypensam.v5i11.7602
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602/6616
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Escritura y Pensamiento; Vol 5 No 11 (2002); 143 - 154
Escritura y Pensamiento; Vol. 5 Núm. 11 (2002); 143 - 154
1609-9109
1561-087X
10.15381/escrypensam.v5i11
reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
collection Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701387238003179520
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).