Enfoque constructivista para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Enfoque constructivista para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021”, tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre el enfoque constructivista y el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Constructivismo (Educación) Aprendizaje significativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Enfoque constructivista para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo grado de la escuela Adolfo Fassio de Guayaquil, Ecuador 2021”, tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre el enfoque constructivista y el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela “Adolfo Fassio” de Guayaquil, Ecuador 2021, fue de tipo no experimental, diseño correlacional causal, con enfoque cuantitativo, consideró una población de 210 estudiantes y una muestra de 35, utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionarios, como resultados tuvo que el 48,6% de los estudiantes, siempre trabajan el enfoque constructivista y de la misma manera logran los aprendizajes significativos, es decir cuando mejor trabajen con el enfoque logran mejores aprendizajes, sin embargo, existe un 51,4% de los estudiantes que no están logrando aprendizajes significativos y como conclusión se tuvo que el enfoque constructivista se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes, según los resultados, donde de los estudiantes con quienes se trabajaba el enfoque constructivista igualmente lograban los aprendizajes y del mismo modo en sentido contrario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).