LA DISPERSIÓN DE LOS REGÍMENES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO LIMITAN LA REMUNERACIÓN HOMOLOGADA Y LOS BENEFICIOS DE LOS DOCENTES DE LA UNMSM
Descripción del Articulo
El problema es el incumplimiento reiterado del gobierno peruano de sus propias disposiciones legales sobre montos remunerativos de los magistrados del Poder Judicial y, especialmente, de los docentes de las universidades públicas, lo que genera malestar, más aún por la aplicación paralela de los reg...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Quipukamayoc |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6305 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/6305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empleo y remuneraciones en las universidades públicas homologación de remuneraciones de docentes universitarios remuneración de congresistas remuneración de magistrados del Poder Judicial remuneración computable para cálculo de CTS. |
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LA DISPERSIÓN DE LOS REGÍMENES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO LIMITAN LA REMUNERACIÓN HOMOLOGADA Y LOS BENEFICIOS DE LOS DOCENTES DE LA UNMSMDISPERSION OF SCHEMES IN THE PUBLIC SECTOR LABOR LIMIT AS SALARIES APPROVED AND BENEFITS OF TEACHERS OF UNMSMAvelino Sánchez, Esteban MarinoRamón Ruffner, Jeri GloriaEmpleo y remuneraciones en las universidades públicashomologación de remuneraciones de docentes universitariosremuneración de congresistasremuneración de magistrados del Poder Judicialremuneración computable para cálculo de CTS.El problema es el incumplimiento reiterado del gobierno peruano de sus propias disposiciones legales sobre montos remunerativos de los magistrados del Poder Judicial y, especialmente, de los docentes de las universidades públicas, lo que genera malestar, más aún por la aplicación paralela de los regímenes laborales en el sector privado que se administra como público pero cuesta como privado. La remuneración mensual de libre disposición de los congresistas en los últimos 15 años fue mayor a S/. 23 000.00; la remuneración de los jueces superiores y de primera instancia es menor de lo que dispone el artículo 186° de la Ley Orgánica del Poder Judicial; la remuneración homologada de los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM representa menos de la tercera parte de los ingresos de los magistrados de los niveles con los cuales se homologó. Los montos de beneficios sociales calculados con las normas del Reglamento del Congreso contrastan con los montos calculados con las normas del Decreto Legislativo 276; las diferencias son abismales, la CTS de los jueces supremos es 396 veces más con respecto a la CTS de los docentes principales, porque no existe una política de recursos humanos clara y acorde con los objetivos de desarrollo económico y social nacional.The problem is the repeated failure of the Peruvian government of its own law on remunerative amounts of magistrates of the judiciary and especially of teachers of public universities, which creates discomfort, indeed by the parallel application of labor regimes in the private sector, but is administered as public and private costs. The monthly remuneration received, freely available, of Congress in the last 15 years was higher than S /. 23 000.00, remuneration of senior judges and trial is less than what is stated in Article 186 of the Law on the Judiciary, the approved remuneration of teachers in the San Marcos National University - UNMSM represents less than a third income of the judges of the levels with which was approved. The social benefit amounts calculated with the rules of Congress Rules contrast with the amounts calculated with the rules of the Legislative Decree 276, the differences are abysmal, the supreme judges CTS 396 times compared to the CTS primary teachers because there is no clear human resources policy and objectives in line with national economic and social development.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/630510.15381/quipu.v21i40.6305Quipukamayoc; Vol 21 No 40 (2013); 9-17Quipukamayoc; Vol. 21 Núm. 40 (2013); 9-171609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/6305/5525Derechos de autor 2013 Esteban Marino Avelino Sánchez, Jeri Gloria Ramón Ruffnerhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:31:26Zmail@mail.com - |
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El problema es el incumplimiento reiterado del gobierno peruano de sus propias disposiciones legales sobre montos remunerativos de los magistrados del Poder Judicial y, especialmente, de los docentes de las universidades públicas, lo que genera malestar, más aún por la aplicación paralela de los regímenes laborales en el sector privado que se administra como público pero cuesta como privado. La remuneración mensual de libre disposición de los congresistas en los últimos 15 años fue mayor a S/. 23 000.00; la remuneración de los jueces superiores y de primera instancia es menor de lo que dispone el artículo 186° de la Ley Orgánica del Poder Judicial; la remuneración homologada de los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM representa menos de la tercera parte de los ingresos de los magistrados de los niveles con los cuales se homologó. Los montos de beneficios sociales calculados con las normas del Reglamento del Congreso contrastan con los montos calculados con las normas del Decreto Legislativo 276; las diferencias son abismales, la CTS de los jueces supremos es 396 veces más con respecto a la CTS de los docentes principales, porque no existe una política de recursos humanos clara y acorde con los objetivos de desarrollo económico y social nacional. The problem is the repeated failure of the Peruvian government of its own law on remunerative amounts of magistrates of the judiciary and especially of teachers of public universities, which creates discomfort, indeed by the parallel application of labor regimes in the private sector, but is administered as public and private costs. The monthly remuneration received, freely available, of Congress in the last 15 years was higher than S /. 23 000.00, remuneration of senior judges and trial is less than what is stated in Article 186 of the Law on the Judiciary, the approved remuneration of teachers in the San Marcos National University - UNMSM represents less than a third income of the judges of the levels with which was approved. The social benefit amounts calculated with the rules of Congress Rules contrast with the amounts calculated with the rules of the Legislative Decree 276, the differences are abysmal, the supreme judges CTS 396 times compared to the CTS primary teachers because there is no clear human resources policy and objectives in line with national economic and social development. |
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El problema es el incumplimiento reiterado del gobierno peruano de sus propias disposiciones legales sobre montos remunerativos de los magistrados del Poder Judicial y, especialmente, de los docentes de las universidades públicas, lo que genera malestar, más aún por la aplicación paralela de los regímenes laborales en el sector privado que se administra como público pero cuesta como privado. La remuneración mensual de libre disposición de los congresistas en los últimos 15 años fue mayor a S/. 23 000.00; la remuneración de los jueces superiores y de primera instancia es menor de lo que dispone el artículo 186° de la Ley Orgánica del Poder Judicial; la remuneración homologada de los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM representa menos de la tercera parte de los ingresos de los magistrados de los niveles con los cuales se homologó. Los montos de beneficios sociales calculados con las normas del Reglamento del Congreso contrastan con los montos calculados con las normas del Decreto Legislativo 276; las diferencias son abismales, la CTS de los jueces supremos es 396 veces más con respecto a la CTS de los docentes principales, porque no existe una política de recursos humanos clara y acorde con los objetivos de desarrollo económico y social nacional. |
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