Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura

Descripción del Articulo

Emotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retto M., Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11265
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emotional intelligence
attitudes
institutional educational project
inteligencia emocional
actitudes
proyecto educativo institucional
id 1609-7475_b87e9c703879d0e5ffeecb72d727249e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/11265
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de HuauraInteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de HuauraRetto M., JesúsEmotional intelligenceattitudesinstitutional educational projectinteligencia emocionalactitudesproyecto educativo institucionalEmotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one investigates what kind of attitudes are the ones which have numeric predominance. This is a research with Quantitative approach, Correlacional scope, and Non Experimental design of Transeccional type. To size variables we applied the Emotional Intelligence Scale adapted from Ruiz, 2004; and the Attitudes Scale concerning the Institu- tional Educational Project. The statistical results let us conclude that such variables are not correlated between them, and that acceptation is the attitude with prevalence.Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se investiga qué tipo de actitudes son las que tienen mayor incidencia. Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la medición de variables se aplicó la escala de inteligencia emocional adaptada de Ruiz, 2004; y la escala de actitudes hacia el proyecto educativo institucional. Los resultados permiten concluir que dichas variables no están asociadas entre sí, y que la actitud predominante es la de aceptación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1126510.15381/rinvp.v17i2.11265Revista de Investigación en Psicología; Vol 17 No 2 (2014); 171-185Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 171-1851609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265/10107Derechos de autor 2014 Jesús Retto M.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
title Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
spellingShingle Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
Retto M., Jesús
Emotional intelligence
attitudes
institutional educational project
inteligencia emocional
actitudes
proyecto educativo institucional
title_short Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
title_full Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
title_fullStr Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
title_sort Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
dc.creator.none.fl_str_mv Retto M., Jesús
author Retto M., Jesús
author_facet Retto M., Jesús
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Emotional intelligence
attitudes
institutional educational project
inteligencia emocional
actitudes
proyecto educativo institucional
topic Emotional intelligence
attitudes
institutional educational project
inteligencia emocional
actitudes
proyecto educativo institucional
dc.description.none.fl_txt_mv Emotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one investigates what kind of attitudes are the ones which have numeric predominance. This is a research with Quantitative approach, Correlacional scope, and Non Experimental design of Transeccional type. To size variables we applied the Emotional Intelligence Scale adapted from Ruiz, 2004; and the Attitudes Scale concerning the Institu- tional Educational Project. The statistical results let us conclude that such variables are not correlated between them, and that acceptation is the attitude with prevalence.
Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se investiga qué tipo de actitudes son las que tienen mayor incidencia. Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la medición de variables se aplicó la escala de inteligencia emocional adaptada de Ruiz, 2004; y la escala de actitudes hacia el proyecto educativo institucional. Los resultados permiten concluir que dichas variables no están asociadas entre sí, y que la actitud predominante es la de aceptación.
description Emotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one investigates what kind of attitudes are the ones which have numeric predominance. This is a research with Quantitative approach, Correlacional scope, and Non Experimental design of Transeccional type. To size variables we applied the Emotional Intelligence Scale adapted from Ruiz, 2004; and the Attitudes Scale concerning the Institu- tional Educational Project. The statistical results let us conclude that such variables are not correlated between them, and that acceptation is the attitude with prevalence.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265
10.15381/rinvp.v17i2.11265
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v17i2.11265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265/10107
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jesús Retto M.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jesús Retto M.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 17 No 2 (2014); 171-185
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 171-185
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389484154683392
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).