Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura
Descripción del Articulo
Emotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/11265 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emotional intelligence attitudes institutional educational project inteligencia emocional actitudes proyecto educativo institucional |
id |
1609-7475_b87e9c703879d0e5ffeecb72d727249e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/11265 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de HuauraInteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de HuauraRetto M., JesúsEmotional intelligenceattitudesinstitutional educational projectinteligencia emocionalactitudesproyecto educativo institucionalEmotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one investigates what kind of attitudes are the ones which have numeric predominance. This is a research with Quantitative approach, Correlacional scope, and Non Experimental design of Transeccional type. To size variables we applied the Emotional Intelligence Scale adapted from Ruiz, 2004; and the Attitudes Scale concerning the Institu- tional Educational Project. The statistical results let us conclude that such variables are not correlated between them, and that acceptation is the attitude with prevalence.Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se investiga qué tipo de actitudes son las que tienen mayor incidencia. Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la medición de variables se aplicó la escala de inteligencia emocional adaptada de Ruiz, 2004; y la escala de actitudes hacia el proyecto educativo institucional. Los resultados permiten concluir que dichas variables no están asociadas entre sí, y que la actitud predominante es la de aceptación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1126510.15381/rinvp.v17i2.11265Revista de Investigación en Psicología; Vol 17 No 2 (2014); 171-185Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 171-1851609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265/10107Derechos de autor 2014 Jesús Retto M.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:39Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
title |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura Retto M., Jesús Emotional intelligence attitudes institutional educational project inteligencia emocional actitudes proyecto educativo institucional |
title_short |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
title_full |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
title_sort |
Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Retto M., Jesús |
author |
Retto M., Jesús |
author_facet |
Retto M., Jesús |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emotional intelligence attitudes institutional educational project inteligencia emocional actitudes proyecto educativo institucional |
topic |
Emotional intelligence attitudes institutional educational project inteligencia emocional actitudes proyecto educativo institucional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Emotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one investigates what kind of attitudes are the ones which have numeric predominance. This is a research with Quantitative approach, Correlacional scope, and Non Experimental design of Transeccional type. To size variables we applied the Emotional Intelligence Scale adapted from Ruiz, 2004; and the Attitudes Scale concerning the Institu- tional Educational Project. The statistical results let us conclude that such variables are not correlated between them, and that acceptation is the attitude with prevalence. Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se investiga qué tipo de actitudes son las que tienen mayor incidencia. Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la medición de variables se aplicó la escala de inteligencia emocional adaptada de Ruiz, 2004; y la escala de actitudes hacia el proyecto educativo institucional. Los resultados permiten concluir que dichas variables no están asociadas entre sí, y que la actitud predominante es la de aceptación. |
description |
Emotional Intelligence of a Probabilistic sample of 150 teachers from the Huaura district (Department of Lima) is contrasted with their attitudes toward the Institutional Educational Project of their schools in order to detect if there is a link between these two variables. At the same time, one investigates what kind of attitudes are the ones which have numeric predominance. This is a research with Quantitative approach, Correlacional scope, and Non Experimental design of Transeccional type. To size variables we applied the Emotional Intelligence Scale adapted from Ruiz, 2004; and the Attitudes Scale concerning the Institu- tional Educational Project. The statistical results let us conclude that such variables are not correlated between them, and that acceptation is the attitude with prevalence. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265 10.15381/rinvp.v17i2.11265 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v17i2.11265 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265/10107 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jesús Retto M. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jesús Retto M. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 17 No 2 (2014); 171-185 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (2014); 171-185 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389484154683392 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).