Nivel de inteligencia emocional en alumnos de 5to y 6to grado de primaria de una institución educativa nacional del distrito de la Molina – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de La M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Herrera, Giovanna Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emoción
Estudiantes
Nivel primario
Institución educativa nacional
Emotional intelligence
Emotion
Students
Primary level
National educational institution
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptiva aplicada y enfoque cuantitativo. El diseño no experimental, transversal. El objetivo general fue Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de La Molina. El instrumento de evaluación fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice-NA, (adaptado por Ugarriza y Pajares, 2005). La información se procesó con el programa SPSS 22. La población estuvo compuesta por 210 alumnos de 5to y 6to grado de primaria, quedando la muestra conformada por 190 evaluaciones; el 54.7% de sexo masculino y 45.3% de sexo femenino, el 40.5% cursan el 5to grado de educación primaria y el 59,5% cursan el 6to grado de educación primaria. Los resultados muestran un 22,6% de alumnos con bajo nivel de Inteligencia Emocional. Con los resultados se elaboró el programa de intervención “Descubriendo mis emociones”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).